Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

AMR Collection continúa brindando exuberancia y experiencias elevadas con playas privadas, bebidas premium y vivencias exóticas en destino.

Javier Coll, Apple Leisure Group.


En los últimos 15 años, el all inclusive tradicional ha venido migrando hacia el concepto de lujo. Un segmento en el cual los viajeros pueden encontrar una variedad de opciones de alimentación gourmet, servicio de altísima calidad y experiencias exóticas en destino.

Alimentos sin gluten, licores y vinos premium y gastronomía mundial se mezclan convenientemente con experiencias de relajación total en spas de ensueño, resorts solo para adultos, extensas playas privadas e incluso parques de diversión y clubes para niños.

La oferta es extensa al punto que las grandes cadenas hoteleras compiten frenéticamente para hacerse a una tajada del mercado.

Alimentos sin gluten, licores premium y gastronomía gourmet mundial se mezclan convenientemente con experiencias de relajación total, resorts solo para adultos y  extensas playas privadas.

Una de las grandes diferencias entre el modelo tradicional y el de lujo es la calidad y diversidad de la gastronomía y el servicio de los restaurantes que, además de  ofrecer buffet todo el día, para la cena hay opciones con servicio a la carta, en ambientes más formales, asegura Javier Coll, Group President de Desarrollo Global de Apple Leisure Group.

Así es Factory, una auténtica steak house en el corazón de Ciudad Salitre

Además de esto, el servicio es ilimitado y no es necesario realizar reserva.

“El concepto todo incluido de lujo es una opción de estilo de vida que atrae a viajeros que buscan tener unas vacaciones con servicio personalizado e instalaciones de alto nivel que se ajustan a sus necesidades y expectativas”, prosigue Coll.

En tarifa, ¿Qué diferencia hay con un resort tradicional?

El todo incluido ofrece servicios de hospedaje, alimentación, bebidas y actividades recreativas, con una tarifa cerrada. El todo incluido de lujo, de igual forma, tiene una tarifa establecida, pero bajo un concepto enfocado en ofrecer una experiencia personalizada y llena de lujo. Algunas de las características son: restaurantes gourmet con acceso ilimitado y sin necesidad de reserva, bebidas de excelente calidad, piscinas amplias, playas exclusivas y habitaciones creadas para ofrecer descanso y confort, además, actividades recreativas pensadas para cada tipo huésped.  Un alto nivel de lujo a través de un servicio único y personalizado, es lo que diferencia nuestro modelo del tradicional.

“All inclusive de lujo es una opción de estilo de vida para viajeros que buscan servicio personalizado e instalaciones de alto nivel”.

¿Cuál es su oferta en este segmento?

La demanda de este tipo de resort es amplia, lo cual hace que la oferta también lo sea. En Apple Leisure Group (ALG) nuestra filial de gestión hotelera ofrece una cartera de resort todo incluido de lujo en 11 países y más de 40 destinos en México, el Caribe, Centroamérica y Europa. Con nuestra masterbrand AMR Collection nos hemos enfocado en generar espacios que se pueden personalizar en los gustos y necesidades de los huéspedes, por lo anterior tenemos hoteles enfocados en viajes familiares y otros en solo adultos, en los dos estilos de hospedaje encontrarán todo lo necesario para vivir unas vacaciones llenas de lujo.

Histórico: Easyfly conecta a Boyacá con Medellín y Bucaramanga

Compare el modelo de lujo versus el tradicional…

En primer lugar, en nuestros todo incluido de lujo, los viajeros pueden encontrar opciones veganas, sin gluten hasta steak house o platillos locales, lo cual no es común encontrar en el modelo tradicional, por los elevados costos de este tipo de gastronomía. En segunda instancia, en los todo incluido de lujo se ofrecen licores premium, y una extensa carta de vinos internacionales. Por otro lado, tenemos hoteles que cuentan con salones privados con cavas, para hospedar eventos privados. Finalmente, una de las grandes diferencias entre los dos modelos es la calidad y diversidad de la gastronomía y el servicio de los restaurantes que, además del que ofrece buffet todo el día, para la cena hay opciones con servicio a la carta, en ambientes más formales.  Además de esto, el servicio es ilimitado y no es necesario realizar reserva.

¿Cómo empaquetar las experiencias en destino?

Desde ALG, pensamos en ofrecer una experiencia de 360°, buscamos que cada huésped tenga momentos inolvidables tanto dentro como fuera del hotel. Por ello, ofrecemos un servicio “one stop shop” que permite al viajero reservar con nosotros todo lo que necesita para su estancia. En todos nuestros hoteles contamos con empresas aliadas que ofrecen transporte y tours en el destino de la mejor calidad, con los estándares de lujo que se ofrecen dentro del hotel y con la opción de personalizar su excursión según sus gustos y necesidades. Además de esto, al ser aliados certificados, le damos la tranquilidad al huésped, que no se va a llevar sorpresas incómodas por un mal servicio.

“Pensamos en ofrecer una experiencia de 360° en la cual cada huésped vive  momentos inolvidables tanto dentro como fuera del hotel”.

¿Cómo elijen ustedes un destino para que sea ‘de lujo’?

En el área de Desarrollo Global de Apple Leisure Group, identificamos 4 características indispensables: Destino con playa, es esencial contar con franjas escénicas de arena y mar para nadar, tomar el sol y hacer deportes acuáticos. Conectividad aérea, los viajeros que buscan vacaciones de lujo, desean lugares fáciles para llegar, con vuelos cortos y preferiblemente sin escalas. Otro aspecto necesario, es que el destino cuente con una propuesta de valor diferencial, que tenga una cultura llamativa, una gastronomía fantástica y sobre todo debe contar con gente amable. Por último, es de gran importancia que el destino cuente con entidades gubernamentales, que apoyen la llegada de nuevas marcas al país.

Arriva crea un santuario para el descanso en Puerto Morelos

¿Cuál es el perfil del viajero all inclusive luxury?

Es un viajero que busca altos estándares en el servicio, el rango de edad es muy amplio, de 25 a 60 años. El mayor número de huéspedes de nuestros hoteles son procedentes de Estados Unidos, es decir, viajeros con alto poder adquisitivo, que pagan la tarifa de hospedaje más alta y no escatiman para disfrutar unas vacaciones que se ajusten a sus necesidades y rebase sus expectativas. Con esto en mente es primordial que la gastronomía y los servicios que ofrece el resort tengan la capacidad de darle la opción al huésped de personalizar su estadía. Los viajes en familia y en pareja son los más comunes, aunque también se encuentra un creciente interés de reserva para grupos sociales.

¿Qué expectativas tienen con el nuevo AMR Collection Cartagena de Indias?

Estamos muy entusiasmados con la llegada de AMR Collection a Cartagena, pues con ello se abre la puerta de entrada a Sudamérica y nos permite introducir la marca Dreams, y el concepto Unlimited-Luxury en un mercado muy importante y que tiene gran potencial para este modelo de resorts. Le apostamos a superar las expectativas de los viajeros, con nuestras marcas que brindan un alto nivel de lujo a través de un servicio único que diferencia nuestro modelo del todo incluido tradicional. Por otro lado, nos entusiasma llegar a Colombia y tener la oportunidad de contribuir con la reactivación del turismo y la generación de empleos en la región.

# # # #


Más historias de innovación & turismo:

Celebra tu orgullo en la Pride Suite de W Bogotá y MAC Cosmetics

Viva Aerobus conecta a Guadalajara con Bogotá

La derrama por turismo en México dejará $24 mdd este año


 

(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar