Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Casarse en otra ciudad es embarcarse en una gran empresa. Hablamos con Sonia Martínez, de Bridal Agency, quien aconseja dejar que manos expertas hagan realidad ese sueño.

Sonia Martínez, CEO de Bridal Agency.


 

Hoy vengo a contarte un secreto que muchas novias y novios aún no conocen: Contratar a una agencia de bodas especializada es —de lejos— la mejor opción para que la fiesta sea realmente inolvidable.

Ajá, yo sé que muchos prefieren hacerlo por cuenta propia, aventurarse a planear y desarrollar de cabo a rabo cada aspecto, pero ojo, que esa vaina quita tiempo y consume recursos a lo loco. Te explico por qué:

¿Te imaginas la mano de detalles que hay en un boda? Desde los arreglos florales y vestidos para los pajecitos, pasando por el videógrafo y la comida, hasta llegar a las invitaciones, la ceremonia y la coordinación del evento. Es una lista enooorme que puede causar grandes dolores de cabeza y llevarte a la crisis.

Maduro, sostenible y de calidad, así es el turismo que promueve Visit Santa Marta

¿Y qué tal cuando quieres que tu boda sea en un destino diferente de donde vives tu y tus invitados? Se complica la cosa ¿Cierto?. Pues bien, te cuento que hay agencias especializadas en realizar bodas en lugares distantes.

«Hay agencias especializadas en realizar bodas en lugares distantes de donde vive los novios y sus invitados.»

Las bodas de destino son un mercado que día a día toma más fuerza, me asegura Sonia Martínez, CEO de Bridal Agency, quien desde su fundación en 2015 ha realizado más de 150 bodas exitosas, entre igualitarias, de destino, tradicionales o incluso sostenibles.

Las bodas de playa son muy solicitadas por los novios (Foto Bridal Agency).

SOLICITUDES ESPECÍFICAS

“Cada pareja tiene solicitudes muy específicas de acuerdo a sus gustos, sueños, ideas y presupuestos”, dice esta connotada profesional que representa a International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) en el Departamento del Magdalena.

“En primer lugar, las parejas pueden disfrutar de una celebración única en un lugar diferente al que residen, mientras que los invitados tienen la oportunidad de viajar y conocer la cultura, historia y gastronomía del destino. ¡Algo realmente diferente!”, asegura.

Es que realizar una boda de destino es embarcarse en una empresa gigante. Hay que trasladar a los novios e invitados a una ciudad diferente; elegir apropiadamente el lugar de la ceremonia y el banquete; hacer las reservas de alojamientos en un hotel cercano; planear las experiencias que vivirán los invitados; mejor dicho….

No solo tú, tu mascota puede tener asistencia en viajes con Arajet e iké

“¡Son muchos detalles a tener en cuenta!”, prosigue la ejecutiva de Bridal Agency, que durante 4 años ha ganado el premio a la ‘Mejor Empresa de Wedding Planners’ por la revista especializada ZankYou Weddings.

Las bodas de destino invitan a explorar la gastronomía, cultura y atractivos locales (Foto: Bridal Agency).

CONOCIMIENTO DE PUEBLOS Y CIUDADES

Para resolver este acertijo, Martínez dice que —al ser especializadas— las agencias conocen las ciudades y pueblos ‘al dedillo’, incluyendo a los proveedores locales, así como los lugares y restaurantes de moda y tendencias.

“Todo ello enmarcado en un plan estratégico para ayudar a los novios a seleccionar las mejores opciones de este gran día”, dice. “Un plan que les permitirá disfrutar de su boda sin tener que preocuparse por la logística”.

«Hay planes de bodas de destino que permiten a los novios disfrutar sin tener que preocuparse por la logística».

¿Estratégico? ¡Caramba! Eso suena como ‘corporativo’, le replico a Sonia Martínez. “Así es, para nosotros, cada boda es una empresa. Trabajamos los presupuestos manteniendo siempre estándares de marca. Los presupuestos siempre son proporcionales a las solicitudes puntuales de cada pareja. Nos gusta siempre mostrarle a nuestras parejas las mejores opciones de cada ciudad para así poder asegurar el éxito del evento”.

Talma compra a SAI: Nace un gigante de servicios aéreos

Para lograr su cometido, Bridal Agency cuenta con ‘equipos base’ en cada ciudad. Son personas logísticas y coordinadoras expertas de eventos que ellos llaman: ‘Embajadores de Ciudad’. “Son la mejor opción para tener todo coordinado con responsabilidad; además existen algunos proveedores que trabajan multi-destino”, continúa Martínez “Nuestros viajes y visitas de inspección y pruebas nos permiten desarrollar bodas en destino lejanos”.

Las bodas de destino buscan ofrecer experiencias más íntimas e innovadoras (Foto Bridal Agency).

¿UNA BODA DE DESTINO ES COSTOSA?

Pasemos a los costos. Uno se imagina que una boda en otra ciudad o país puede salir por un ojo de la cara. Sonia Martínez dice que el costo promedio a una boda de destino es de $500 dólares por invitado sentado en la boda.

Además, hay que considerar que los invitados que viajan deben invertir cada uno un promedio de $1.600 dólares, dependiendo del destino, la temporada y los planes complementarios a la boda.

«Cada invitado que viaja debe invertir en promedio $1.600 dólares».

Para una agencia como Bridal Agency, las bodas de destino representan el 80% de los ingresos. Además, “Ocho de cada 10 bodas que hacemos son de parejas que viven en otros países o ciudades y quieren casarse en Santa Marta, Cartagena o el eje cafetero”.

Finalmente, ¿Cómo se mide el éxito de una boda de destino? En términos  financieros, dice Sonia Martínez, una boda de destino es capaz de jalonar la rentabilidad de toda la cadena productiva, desde aerolíneas y hoteles, hasta restaurantes, experiencias turísticas y proveedores de todo el sector de eventos. Una boda maneja aproximadamente 200 empleos indirectos y 90 directos. ¡Es un gran negocio!

 

¿Y dónde está el éxito para los novios? “¡No solo para los novios, también para las familias y amigos!”, culmina Martínez. “El éxito se deriva de la satisfacción del deber cumplido con la mayor responsabilidad, en la alegría de cada uno de los invitados que viaja por horas a un destino y es atendido de la mejor manera para llevarse experiencias memorables. Y obviamente en los novios, que disfrutan su velada sin preocupaciones. Es un círculo virtuoso”.

# # # #


Conoce más historias de Innovación y Viajes: 

Cacao orgánico, de origen y con historia, el ADN de Sagu Chocolate

Ocupación hotelera sube, pero IVA e inflación amenazan al turismo

Barceló en Riviera Maya: entre la imaginación y la sorpresa


 

Compartir post