Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Software en la nube que se comporta como única fuente de verdad del área de tesorería. Así es la propuesta de GTCloud.

Adolfo Chaves, GTCloud.


Administrar el efectivo es un componente clave para el funcionamiento eficiente de cualquier organización. Sin embargo, muchas empresas aún se valen de las hojas de cálculo para esta función.

En los actuales entornos de nube y software como servicio (SaaS, su sigla en inglés), las organizaciones requieren tener acceso en tiempo real a información precisa para gestionar con eficiencia y precisión las cuentas bancarias, las operaciones de efectivo y las tendencias diarias de liquidez.

Ante este desafío, GTCloud propone un servicio de software en la nube que integra todas las fuentes de efectivo “desde operaciones de caja hasta cuentas bancarias— en una única plataforma que brinda acceso en tiempo real a información precisa para analizar las posiciones de caja por país, moneda, código de empresa o banco”, asegura Adolfo Chaves, CEO de GTCloud.

 

“Las organizaciones requieren tener acceso en tiempo real a información precisa para gestionar con eficiencia y precisión la tesorería”

 

“Esta solución permite a las organizaciones obtener de manera fácil e intuitiva una descripción de alto nivel y una visión detallada acerca de las cuentas bancarias, el efectivo en caja y los flujos de efectivo, lo que permite tomar decisiones sobre la marcha”, continúa Chaves, quien propone una respuesta basada en tres componentes: Gestión de Cuentas Bancarias, para la creación, aprobación, pagos y operaciones de carga y descarga de datos bancarios; Operaciones de Efectivo, que ayuda en la gestión de entradas y salidas de efectivo, en la supervisión de los riesgos bancarios y en la aprobación y seguimiento de los pagos; y, Gestión de Liquidez, para administrar los fondos a mediano y largo plazo.

 

CCS expande su nube para Bienes de Consumo Empacados

 

Imagen: Unsplash.

 

ÚNICA FUENTE DE VERDAD

Su propuesta se comporta como una única fuente de verdad al integrar datos relevantes de múltiples fuentes dispares al tiempo que la conexión a varios bancos con diferentes estándares y formatos “permite optimizar el capital de trabajo y realizar pagos entre empresas de forma centralizada y optimizada”, remarca Chaves.

Tuve la oportunidad de ver en acción esta solución y comprendí de qué forma se eleva la eficiencia del área de tesorería. Mientras se analizan los requisitos de los bancos, de pagos, el capital de trabajo y la contabilidad, es posible tener vistas dinámicas y unificadas de las operaciones financieras completas. ¡Y en tiempo real, desde una interfaz web sencilla.

 

La propuesta se comporta como una única fuente de verdad al integrar datos relevantes de múltiples fuentes dispares”

 

https://blogs.portafolio.co/tecnologia-personal/ccs-expande-nube-bienes-consumo-empacados/

 

 

Imagen: Unsplash.

 

“Los tiempos en que se llevaba la tesorería en hojas de cálculo quedaron atrás”, finaliza Chaves. “Las soluciones de software como servicio ayudan a reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para obtener información del efectivo y comprender como se comportan las operaciones de tesorería. También reduce la necesidad de transferir efectivo entre regiones o sucursales al controlar de forma centralizada el efectivo interno”.


Más historias de Innovación y Negocios: 

Aceleración digital en pandemia: Un desafío cultural

Pagos digitales, los bancos deben madurar

Las visitas a salas VIP de aeropuertos aumentaron 46%: Priority Pass


 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar