Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

KlipXtreme trae una serie de auriculares inalámbricos con reducción de ruido y controles táctiles para charlar, ver pelis o escuchar música por muchas horas.


KlipXtreme lleva una seguidilla de lanzamientos este año. Casi cada semana nos sorprende con nuevas tecnologías. El turno le corresponde hoy a los TwinTouch, sus fascinantes auriculares ‘true wireless’ desarrollados para llevarlos contigo mientras caminas o haces ejercicio.

Son increíblemente fáciles de emparejar. Solo basta sacarlos del estuche-cargador y colocarlos en tus oídos con un pequeño giro para obtener la presión adecuada. Luego, debes activar el Bluetooth en tu dispositivo. Al cabo de unos segundos aparecerá el nombre KTE-010 en pantalla. Das clic encima y listo.

La magia sucede gracias a la incorporación de TWS (True Wireless Stereo), una tecnología que permite la transmisión totalmente inalámbrica a través de Bluetooth entre dos dispositivos. Eso significa que no requiere de cables.

“Traen tecnología TWS para trasmisión totalmente inalámbrica”.

Durante mis pruebas, lo utilicé con un televisor Samsung Series 7, un MacBook Air, un par de smartphones y el radio Pioneer de mi automóvil. El emparejamiento fue veloz y sin problemas.

AMR Collection enfatiza en el lujo all-inclusive

PARA HACER EJERCICIO

Vienen en un estuche de bolsillo que puedes conectar a la corriente mediante un cable USB-C incluido en la caja.

A pesar de su apariencia plástica, los TwinTouch se sienten sólidos y bien construidos. Aunque el fabricante dice que son para ‘hacer ejercicio’, lo cierto del caso es que con un brinco moderado, los auriculares pueden salir volando de tu oreja. Esto se debe a que no traen almohadillas de silicona.

Eso sí, son perfectos para caminar por el parque, montar en bici y —por supuesto— ver pelis o llamar desde el escritorio.

“Son ideales para caminar por el parque, montar en bici, ver pelis o llamar desde el escritorio”.

CONTROLES TÁCTILES

Cada unidad viene dotada de controladores táctiles que —al simple toque de un dedo— realizan numerosas funciones: Toca dos veces para reproducir o pausar la música, toca una vez el auricular derecho para subir el volumen o el izquierdo para bajarlo, mantén presionado el derecho para saltar a la siguiente canción, y así…

Así es Factory, una auténtica steak house en el corazón de Ciudad Salitre

Personalmente soy más fan de tener botones a los lados de las barras, pero es solo un asunto de gustos.

A pesar de la conveniencia que suponen los botones táctiles, la verdad es que la curva de aprendizaje es bastante pronunciada y hace que se cometan errores durante la primera semana. Después, es cuestión de tiempo para acostumbrarse.

SONIDO EQUILIBRADO

Ya en acción, los TwinTouch entregan gran sonido con bajos retumbantes, tonos medios diversificados y buenos niveles de brillo. Es un sonido más que decente, considerando que su precio de COP$119.900 no está al nivel de otros auriculares premium inalámbricos.

Su sonido es equilibrado y sirve para la mayoría de circunstancias, tanto para escuchar música en calles con tráfico como al viajar en avión o durante video-llamadas.

KlipXtreme afirma que los TwinTouch pueden durar hasta 17 horas en reproducción de música. Durante mis pruebas los dejé emparejados durante tres jornadas laborales de 9 a 5 pm y la batería se agotó al final del día tercero.

“Los TwinTouch pueden durar hasta 17 horas en reproducción de música”.

Una vez agotada, la batería tarda un poco más de tres horas antes recargarse totalmente. Una vez cargada, el acumulador sirve para cinco ciclos.

Semantix acelera y simplifica el viaje hacia los datos

Vienen con garantía de 1 año, Bluetooth v5.0 y reducción de ruido. Además, algo realmente importante en un accesorio de esta naturaleza: son resistentes a salpicaduras y —aunque no pueden sumergirse— se pueden usar en condiciones de lluvia moderada gracias a la certificación IPX4.

Con los TwinTouch obtienes una calidad de construcción y un sonido promedio a una fracción del costo de otros earbuds premium. Su posicionamiento en Colombia hace que sea fácil encontrarlos en el mercado, con distribución en Panamericana y Bymetal Tecnología, Bogotá; Archivold García, en San Andrés y Providencia y Castellanos Pérez María Fernanda, en Cúcuta.

# # # #


Más historias de innovación & negocios:

Johnson Controls empuja los límites de las cámaras corporales

Salesland e Increnta se unen para crear una firma de US$200 mm de ingresos

DigitalReef quiere ser la puerta de entrada al marketing móvil en Latam


 

Compartir post