Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
presentar las mejores playas públicas en Cancún

Viajar a México y conocer las mejores playas de Cancún, es una experiencia inolvidable. Si te estás planteando hacer ese viaje, vamos a acompañarte en este antojo con todo lo que quieres saber sobre las playas públicas en Cancún ¡Tal vez hasta podrías decidir quedarte en este paraíso!

Además, tiene todo lo mejor del entorno playero, pero además posee atractivos que van desde las mejores playas en Cancún, hasta las tiendas y comercios donde encontrarás todo lo que necesitas para llevar una vida cosmopolita.

También, cuenta con varias opciones de transportes públicos, conexiones aéreas nacionales e internacionales y actividades de entretenimiento como paseos ciclistas, festivales y más.

10 de las mejores playas de Cancún: ¡Hay para todos los gustos!

Cancún tiene 22 km de extensión de rivera con arenas blancas y aguas turquesas. Ante tal abundancia de mar y costa, es común preguntarse: ¿Qué playas visitar en la zona?

Dentro de este apetecible destino mexicano, seleccionamos una lista de las 10 mejores playas en Cancún, con las que tendrás apenas un abrebocas a este único y particular lugar del mundo:

1.   Playa Chac Mool

Se encuentra a pocos kilómetros de la zona hotelera de Cancún y tiene una extensión de 1.5 km de arena blanca y fina. Se caracteriza por su oleaje fuerte y es ideal para los turistas más extremos.

2.   Playa Linda

Es una playa pequeña de 1.1 km a solo 4 km de la zona de hoteles.  En ella, destaca la vista al muelle y embarcaciones que hacen paseos para el avistamiento de delfines.

3.   Playa Delfines

Es una de las mejores playas de Cancún, además de ser una de las más extensas: ¡30 km! Sobresale por su arena y sus aguas calmadas. Su mayor atractivo es la oportunidad de ver a los mamíferos marinos en cualquier época del año, incluso desde la arena. Entre mayo y septiembre, puede haber limitaciones para entrar a sus aguas debido al desove de las tortugas.

4.   Playa Tortugas

Tiene un contraste de aguas tranquilas con un marco rocoso y montañoso. Esto la convierte en un lugar especial para parejas, amigos y viajeros más arriesgados.

Se puede practicar Jet ski, puenting y snorkel, y casi todas las noches hay fiestas caribeñas.

5.   Playa Caracol

Es un lugar íntimo y relajado. Destaca por sus aguas mansas y poco profundas. Playa Caracol, ofrece los servicios de restaurantes y bares para que disfrutes de una buena comida, bebida y el mar en todo su esplendor.

6.   Playa Gaviota Azul

También se conoce como Playa Forum y es una de las recomendadas para surfear. Es de las preferidas por la gente más joven por la variedad de sitios para el entretenimiento nocturno, la gastronomía y los deportes acuáticos.

7.   Playa Langosta

Podrás caminar sobre su arena bronceada y disfrutar de sus aguas poco profundas y tranquilas. Se le cataloga como una playa inclusiva, por lo que es indicada para adultos mayores y personas con limitaciones físicas.

8.   Playa Marlín

Es también una de las más grandes de la zona. Su oleaje es fuerte y es muy concurrida. Tiene un comedor con vista privilegiada y está cerca de la Plaza Kukulkán.

9.   Playa Las Perlas

Está considerada como una de las más pequeñas de la zona hotelera, pero cuenta con amenidades como un parque en la entrada de la playa. Es un lugar para pasar en familia.

10.               Playa Ballenas

Se ubica dentro del sector hotelero, pero no es tan concurrida porque está escondida. Se le conoce por tener un mar picado y por ser preferida para practicar deportes náuticos. No es muy recomendada para familias con niños debido a su fuerte oleaje.

Organiza tu viaje para disfrutar de las mejores playas de Cancún

Cancún hay que vivirlo de punta a punta, y para ello hay que organizar tu viaje con calma y abarcando todas las posibilidades. En esta lista te damos las mejores recomendaciones:

  • Elige con antelación la fecha. Recuerda que en temporada baja, los boletos y el hospedaje son más económicos, y evitarás la saturación de turistas.
  • Compara alojamientos y boletos de viaje. Al hacerlo con anticipación, podrás encontrar mejores precios.
  • Aunque la zona hotelera de Cancún pueda parecer más cara, realmente te ahorra mucho en desplazamientos, pues está cerca de las mejores playas de Cancún y todas las amenidades que ya hemos mencionado.
  • Considera que el Aeropuerto Internacional de Cancún se ubica a solo 30 minutos de la zona hotelera. Podrás llegar en taxi, mini-van grupal o en auto rentado, si prefieres esta opción.
  • No olvides pagar tu seguro de viaje. Encuentra el mejor precio usando comparadores de precios. Paga en pesos mexicanos y lleva efectivo para gastos como el transporte público y tours locales.
  • Recuerda que Cancún cuenta con mucha vida nocturna, por lo que podrás disfrutarla tanto en locales, bares y hasta en la playa.
  • En todo el complejo turístico y cerca de este hay sitios para todos los gustos: más de 11 centros comerciales y plazas como Luxury Avenue, donde está el icónico vitral Maya, el Mall La Isla con una vista inigualable de Cancún, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y más.
  • No te pierdas los atardeceres en la Laguna Nichupté.
  • De norte a sur, podrías armar tu recorrido iniciando por Playa Langosta, pasando luego por Playa Tortugas, Gaviota Azul, Playa Marlín y Playa Delfines.
  • Descarga la App observatorio del Sargazo para consultar el estado de cada playa.
  • Coral negro será uno de los mercados ideales para comprar artesanías de todo México.
  • Anota: la zona País Center es la cuna del entretenimiento nocturno.
  • Existen muchas playas y comercios Pet Friendly, algunas son: Playa Coral, Delfines y Las Perlas.
  • Hay muchos comercios bajo el esquema Duty Free (sin impuestos), los cuales tienen el sello distintivo en sus entradas. Guarda los cupones y recupera el dinero de impuestos canjeándolos en la ventanilla de Money Back del aeropuerto al regreso.

¿Hospedarse en un hotel o un departamento?

Si estás buscando un viaje acogedor y más económico, entonces podrás hospedarte en un departamento. Resulta una elección más privada.

Hay muchas opciones para este tipo de alojamiento y puedes comparar precios en plataformas como Airbnb o Booking.

El hospedaje está desde los $80.000 MXN por noche hasta más de $300.000 MXN con vista al mar y en plena zona hotelera.

Si este viaje se te vuelve tradición anual, podrías considerar invertir en una propiedad que además, puedes rentar a otros cuando no la estés usando tú. Los procesos de desarrollo inmobiliario hacen que las casas en Cancún emerjan como alternativas de inversión con posibilidades interesantes de captación de plusvalía.  Al mismo tiempo generan una renta constante y significan un ahorro para turistas conquistados por la belleza de las playas de Cancún.

Y si se trata de invertir ¿Qué ofrecen Cancún y Riviera Maya?

 

Visita las mejores playas de Cancún en Quintana Roo

 

Luego de conocer las mejores playas de Cancún, puede que se te antoje un departamento o casa en venta en Cancún. La buena noticia es que existe una amplia oferta inmobiliaria para que adquieras una propiedad y te quedes a vivir, o bien tengas tu propio lugar para vacacionar.

Incluso, esta propiedad podría darte una alta rentabilidad si la alquilas. Veamos a detalle una lista de razones por las cuales te recomendamos invertir en Cancún:

  • Cuenta con una certificación de calidad por la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que la convierte en una ciudad con alto desarrollo.
  • El gobierno mexicano invierte un gran presupuesto para su preservación y seguridad (11% más para el 2022 en comparación con el 2021).
  • Se destinó un presupuesto público estatal y federal de 70 mil millones para megaproyectos que incluyen a Quintana Roo (entidad a la que pertenece Cancún). Entre las obras por realizarse están el Tren Maya (que se entregará en el 2023) que se conectará desde Xpujil hasta la Riviera Maya, Cancún, Mérida y Holbox.
  • Ofrece una buena calidad de vida.
  • Proyecta una alta plusvalía para el retorno a la inversión inmobiliaria debido a la posibilidad de reventa o alquiler.
  • Es próspera y representa una de las ciudades que más dinero le deja a México con más de 3.500 millones de dólares anuales por concepto de turismo.
  • Es la ciudad en México con más extensión de playa con vista al mar Caribe.
  • Abarca diferentes estilos de vida, desde el más tranquilo hasta el más activo.

Los departamentos en Cancún van desde los tipo estudio, hasta unos más amplios en conjuntos y condominios, muchos con dotación de servicios y acceso directo a la playa.

En Cancún se pueden encontrar departamentos a un precio promedio de $2.000.000 a $4.000.000 MXN. El m2 se estima en un promedio de $17.000 MXN.

Cancún: una gran oportunidad para invertir en bienes raíces

Mostrar interés por adquirir en este paraíso permite llegar y descansar de la contaminación y agitación citadina en un espacio propio. También puedes obtener alta rentabilidad por tu propiedad.

Recuerda que este es uno de los destinos más visitados de Latinoamérica y una de las ciudades que más aporta al PIB. Esta es la razón por la que hay tantos desarrollos inmobiliarios en Cancún.

Los turistas que llegan a Cancún, se quedan en promedio 6 días y viajan en grupos de 3 personas, tal como lo revelan las cifras estatales del gobierno de Quintana Roo. Así que existen oportunidades de sacar provecho de tu propiedad con menor tiempo de estancia.

Si decides comprar proyectos en preventa, tienes la ventaja de encontrar propiedades por debajo de los precios comerciales y una plusvalía alta a corto y mediano plazo.

Un departamento o casa en venta en Cancún bajo el modelo de preventa, te puede costar menos de $2.000.000. Mientras se termina el desarrollo inmobiliario puedes abonar a plazos el enganche (10% al 30% del precio). El restante, lo pagas con capital propio, por medio de la entidad bancaria o INFONAVIT.

Una buena manera de comenzar con tu búsqueda, es visitar o comparar de forma online con la ayuda de una plataforma inmobiliaria.

La presencia en la región de portales como La Haus, Interbrokers o Novogarte da referencia de la importancia del sector de bienes raíces en Cancún. Por ejemplo, La Haus utiliza tecnología y datos para ofrecer proyectos inmobiliarios en función de tus intereses y necesidades.

Encuentra precios por debajo de los máximos históricos y obtén la más alta rentabilidad de tu propiedad muy cerca de las mejores playas de Cancún.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar