Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No puedo resolver este dilema que me desborda.

Quedamos, después de las elecciones de primera vuelta, sin opción distinta a escoger entre el candidato que apoya la “guerrilla” o el que apoyan los “paras”

No hay lugar para los que pretenden respeto para los ciudadanos de bien, sin generar contradicciones entre ricos y pobres. Aquellos que quieren vivir en paz, respetando la inclusión de todos aquellos que, libremente, con responsabilidad y respeto, consideran que debe haber espacio para todas las ideas, siempre y cuando, se respeten las de los demás. Sin excluir a nadie.

Hemos quedado en el peor de los mundos. Obligados a escoger entre quienes odian a unos y a otros. Dos extremos que no conciben la reconciliación, sino el exterminio del otro.

Terratenientes contra pequeños campesinos desplazados; ricos contra pobres; corruptos contra acaparadores del monopolio del Estado; privilegiados contra desamparados, etc.

Me niego a quedar alineado en uno u otro bando, además, me avergüenzaría participar del festín y la venganza segura que desatará el triunfador.

Solamente sé que Colombia queda bien blindada para el futuro que viene, desde el punto de vista económico, institucional y militar.

Ojalá el futuro gobernante lo valore y profundice en estos puntos.

El valor del petróleo y otras materias primas, como el carbón, permiten asegurar mayores ingresos por un período no muy corto de tiempo.

El café, promete aumentos muy interesantes, en los volúmenes de las próximas cosechas.

La diversificación de exportaciones y la penetracion en países con gran potencial de consumo, como la China, auguran muy buen potencial.

La inflación está controlada

El acuerdo de paz, aunque pasa agua, institucionalmente, parece blindado.

La entrada en la OCDE, asegura una supervisión y un compromiso sistemático y permanente por mantener el proceso de mejora continua en las buenas prácticas de manejo gubernamental, lo que, seguramente, redundará en un aumento de confianza importante de los inversionistas procedentes de estos países desarrollados, en Colombia.

El haber sido aceptados dentro del acuerdo de la OTAN, garantiza el aseguramiento militar estratégico para Colombia que, en un momento de amenaza militar, por parte de cualquier país vecino, sería asistido por las potencias aliadas de occidente, lo que nos brinda un gran apoyo en caso de ser afectados por un momento de ira extrema, del paranoico régimen tirano de Venezuela.

Ahora, solo queda esperar y confiar en que los aseguramientos propuestos y la solidez de nuestras instituciones, puedan contrarrestar las ambiciones desordenadas de quienes acompañan a los lideres de uno y otro bando.

(Visited 652 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Civil, Magíster en Planeación y Desarrollo Económico, Especialización en Marketing y Evaluación de Proyectos.- Presidente, gestor y fundador de la CORPORACIÓN GESTAR PROYECTOS, Gestor y Primer Presidente de la Organización TERPEL. Gestor y Primer Presidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE CHÍA. Gerente General: GENERAL MOTORS, CARVAJAL, periódicos EL PAÍS, EL HERALDO, LA REPÚBLICA. Gerente General de Mercadeo y Ventas ORGANIZACIÓN CORONA. Profesor Universitario y Asesor Empresarial, experto en temas de Gestión para la Alta Dirección, Planeación Estratégica, Gerencia Estratégica y Marketing Estratégico en la UNIVERSIDAD DE LA SABANA.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

A Amanda Alzate se le corta la voz y le salen unas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar