Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El man de la Bolsa

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Retomando los temas relativos a bolsa de valores, la última vez que leímos se mencionó que íbamos a seguir con soportes, resistencias e índice RSI (Relative Strength Index) o Índice de Fuerza Relativa. Vamos a cubrir estos temas entonces.(...)

Continuar leyendo

Siguiendo el curso de análisis técnico, vamos a leer sobre las bandas de Bollinger, un indicador técnico también bastante útil para la lectura rápida de las gráficas de tendencia de bolsa. Para entender bandas de Bollinger se(...)

Continuar leyendo

Continuando con el análisis técnico, el siguiente tema a cubrir son las medias móviles. Las medias móviles son la mejor forma de confirmar las tendencias que tenemos a corto, mediano y largo plazo, pero con una curva suavizada sin tanta(...)

Continuar leyendo

Las velas japonesas son una parte importante a conocer al comenzar a estudiar análisis técnico. Vienen siendo utilizadas en Japón desde el siglo XVIII en el área de mercados, pero tuvieron su inclusión en el mundo bursátil a partir de los(...)

Continuar leyendo

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de los ciclos económicos. Así como las acciones, la economía presenta de manera implícita una curva que no podemos ver pero podemos tratar de trazar con algunos de(...)

Continuar leyendo

A pesar de la opinión de los partidarios del estudio fundamental de bolsa, que dicen que uno puede hacer cualquier cosa mientras su dinero se mueve, yo opino lo contrario. Creo que no es suficiente estar pendiente a las noticias que pueden cambiar el sentimiento(...)

Continuar leyendo

Además de las acciones, hay otros productos financieros que se pueden mover en la bolsa de valores. Tal vez alguno de estos despierte en ustedes un interés mayor al de las acciones, lo importante es incentivar su educación financiera, sea lo que sea en lo que(...)

Continuar leyendo