Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy que, en muchos países, se celebra el famoso “Halloween” o “día de las brujas” se me vienen a la mente esos sentimientos que tienen los niños, o no tan niños, con respecto a los temores que se nos presentan cuando nos sentimos amenazados o atemorizados por un disfraz, una mascara o una situación determinada.

Estos sentimientos que nos desubican y nos hacen sentir miedo son los mismos que se nos pueden presentar en una mesa de negociación. Siempre queremos tener los mejores resultados, en estos momentos económicos, en donde cada centavo cuenta dentro de los procesos de negociación de compras, ventas, negociaciones internas, jurídicas, laborales, financieras, etc.

El sector empresarial está sufriendo, tal como lo veíamos en un artículo de Portafolio llamado “Bogotá, con menos compañías”, donde la Cámara de Comercio de Bogotá nos muestra cifras desgarradoras de la destrucción de compañías en la ciudad.

La negociación es muy importante en las épocas de bonanza empresarial, pero es fundamental en las épocas de crisis. En las crisis es cuando las empresas deben invertir en construir equipos de negociación o contar con servicios en negociación, que puedan ayudar a las empresas a salir de los retos que nos esta planteando este ciclo económico.

Un buen proceso de negociación es como un lubricante en los negocios, ayuda a que fluyan de una manera más fácil y hacen que las partes logren sus objetivos sin ver al otro como un enemigo al cual desea destruir o exprimir al máximo.

¡Vamos a negociar mejor, vamos a hacer este cambio cultural que necesitamos para salir adelante!

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Silvio es Managing Director de Scotwork Latinoamérica. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con un International MBA y una Maestría en Responsabilidad Corporativa del IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y desarrollo de negocios en Europa y América Latina. Trabajó en diferentes países de Latinoamérica para IBM Global Services en servicios de consultoría donde realizó negociaciones con clientes, proveedores, partners, etc. Así mismo fue Director para las operaciones en América Latina de dos firmas de consultoría Europeas en donde negoció joint ventures, partnerships y contratos internacionales entre otros. Silvio ha sido formador en habilidades directivas, estrategia, negociación e intangibles corporativos, igualmente ha sido asesor para diferentes compañías de la región latinoamericana. Así mismo es profesor de diferentes universidades de Colombia y España. Algunos de los principales sectores para los que ha trabajado Silvio son: petrolero, financiero, servicios profesionales, asegurador, retail, consumo masivo, telecomunicaciones y tecnológico entre otros.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar