Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A Negociar: un cambio de cultura

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al parecer el cierre económico, como por ejemplo Medellín, puede empezar a levantarse dentro de unos pocos días, eso queremos y esperamos todos, la pandemia a dejado cicatrices que serán muy difíciles de cerrar y lo que es peor aún es que muchas personas se han quedado sin(...)

Continuar leyendo

En los países Latinoamericanos se han presentado durante las últimas décadas diferentes ciclos económicos que han obligado a las empresas y las familias a tener que ajustar sus presupuestos y flujos de caja. Me acuerdo de mi “viejo” (así le digo con cariño a mi padre)(...)

Continuar leyendo

Tengo una amiga colombiana que vive hace muchos años fuera del país pero que siempre esta atenta y conectada con todo lo que sucede en Colombia, lo bueno, lo malo y lo feo. Hace unos días me envió un artículo llamado “The 10 Most Corrupt Countries, Ranked By Perception”(...)

Continuar leyendo

La palabra virtualidad no existía en el año 1991 cuando yo empecé mis estudios en la universidad. Para ese momento mis padres me facilitaron mi aprendizaje con un computador de mesa monocromático (verde) de 2.86 con dos “floppy disk”, uno de 5 1/4 y otro de 3 1/2.(...)

Continuar leyendo

Hoy es el día sin IVA en Colombia, un día que pretende incentivar la economía y darle un impulse en estos momentos a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país. Para este día se incentivó el uso de todos los medios digitales y el pago obligatorio en medios(...)

Continuar leyendo

Ayer me pasó una anécdota muy simpática. Uno de los operadores de servicios de internet en Colombia vino a realizarme un cambio del router principal de mi casa puesto que la velocidad que tenia contratada con este proveedor no se estaba cumpliendo y después de una revisión(...)

Continuar leyendo

Todo lo que estamos viviendo en estos momentos nos ha cambiado a todos un poco. Al principio de mi vida laboral a finales de los 90’s me encontraba trabajando en una multinacional de tecnología. En esa época tenía amigos de la universidad que trabajaban en otras compañías(...)

Continuar leyendo

Hace muchos años me encontraba en un proceso de negociación con un cliente y en mi deseo de cerrar un buen contrato para la compañía en la que trabajaba le otorgue a mi cliente un descuento del 5.6% sin pedir nada a cambio. En ese momento yo creía que estaba a punto de(...)

Continuar leyendo