Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al parecer el cierre económico, como por ejemplo Medellín, puede empezar a levantarse dentro de unos pocos días, eso queremos y esperamos todos, la pandemia a dejado cicatrices que serán muy difíciles de cerrar y lo que es peor aún es que muchas personas se han quedado sin sus negocios o sus trabajos.

Viene una época de muchas y continuas negociaciones, tendremos sobre la mesa negociaciones comerciales (clientes y proveedores), negociaciones laborales (trabajadores y sindicatos), negociaciones financieras (bancos y entidades gubernamentales) y negociaciones familiares (gastos y pagos).

Es extremadamente importante que en estos momentos en que todos estamos centrados en retomar el rumbo que traíamos y mejorarlo, nos demos cuenta, qué la negociación significa un intercambio es dar para recibir y es en donde las dos partes (negociaciones bilaterales) obtienen lo que se sentaron a buscar.

Es imprescindible que los negociadores entiendan que no es el momento para tomar ventaja de las contrapartes, es el momento de hacer negociaciones colaborativas que nos ayuden a salir de esta situación.

Negociacion Manos

Muchas veces las personas comentan cuando empiezan una negociación comercial, por ejemplo con un proveedor, que están allí porque desean una relación de “socios de negocios” pero las propuestas que ponen sobre la mesa son todo para el cliente y nada para el proveedor.

En otras ocasiones con negociaciones laborales, los colectivos de los trabajadores piden tantas cosas que si las empresas las dan están acabando con la sostenibilidad del negocio. Al final del camino se hacen peticiones tan irracionales que muchas veces los empresarios prefieren acabar las compañías que otorgar esas peticiones y por ende se ven afectados los empresarios y los trabajadores.

En pocas palabras mi mensaje de este blog es que debemos prepararnos para las negociaciones que vienen en el camino y debemos ser muy cuidadosos en cómo las vamos a realizar. Debemos claramente buscar nuestros objetivos, pero debemos tener negociaciones balanceadas, concentradas en el intercambio y buscando el beneficio de las partes.

Esto como lo dice el título de este blog, requiere de un cambio cultural en la manera de preparar, conducir y realizar las negociaciones.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Silvio es Managing Director de Scotwork Latinoamérica. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) con un International MBA y una Maestría en Responsabilidad Corporativa del IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y desarrollo de negocios en Europa y América Latina. Trabajó en diferentes países de Latinoamérica para IBM Global Services en servicios de consultoría donde realizó negociaciones con clientes, proveedores, partners, etc. Así mismo fue Director para las operaciones en América Latina de dos firmas de consultoría Europeas en donde negoció joint ventures, partnerships y contratos internacionales entre otros. Silvio ha sido formador en habilidades directivas, estrategia, negociación e intangibles corporativos, igualmente ha sido asesor para diferentes compañías de la región latinoamericana. Así mismo es profesor de diferentes universidades de Colombia y España. Algunos de los principales sectores para los que ha trabajado Silvio son: petrolero, financiero, servicios profesionales, asegurador, retail, consumo masivo, telecomunicaciones y tecnológico entre otros.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar