Buenas prácticas de auditoría y control interno en las organizaciones

Por:Auditool.org
Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Reuniones exitosas con nuestros clientes

Por: C.P. Vladimir Martínez

En nuestras labores de auditoría, consultoría o revisoría fiscal, las reuniones con los directivos de nuestros clientes son un factor clave de éxito en el cumplimiento de nuestros objetivos. A continuación presentamos una serie de puntos que...

Continuar leyendo

Diez buenas prácticas en el área de Recursos Humanos

Por: C.P. Vladimir Martínez

El Recurso Humano es el elemento fundamental a la hora de alcanzar los objetivos de una organización.  En una relación de causa efecto, si cuento con empleados capacidatos y motivados seguramente la probabilidad de lograr los objetivos de la organización se van a aumentar de forma importante. Relación causa efecto del Balanced Scorecard   a)  […]

Continuar leyendo

La globalización de los mercados ha generado una intensa competencia en los negocios, haciendo que cada vez sea más importante que las organizaciones gestionen de forma efectiva la satisfacción de sus clientes.   Los clientes son el eje de toda entidad, por lo anterior, es importante crear y mantener relaciones de largo plazo. La mejor manera para lograr […]

Continuar leyendo

¿Cómo identificar riesgos de fraude?

Por: C.P. Vladimir Martínez

Este Boletín está dirigido a identificar los factores que pueden generar riesgos de fraude dentro una compañía.   Un factor de fraude es una situación que ocurre dentro de la compañía y puede llevar a que la probabilidad de...

Continuar leyendo

¿Cómo calificar los riesgos de negocio?

Por: C.P. Vladimir Martínez

En nuestros anteriores boletines comentamos que los riesgos del negocio se generaran en tres ambientes y para cada ambiente sugerimos una metodología para analizarlos:    http://www.portafolio.com.co/opinion/blogs/post.php?id_blog=6802654&id_post=450019118...

Continuar leyendo