Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Trabajo remoto, colaboración y regulaciones. Kyndryl rescata el potencial de nuevas funcionalidades para agilizar la transformación digital.

Gerardo Osío, gerente general, Kyndryl Colombia.


La pandemia logró lo impensable en tecnologías de la información: Transformó la manera en que las empresas operan al punto que muchas funciones que se consideraban intocables fueron reemplazadas por procesos y formas de actuar pocas veces utilizadas.

El trabajo remoto fue uno de esos disruptores. Una modalidad que llegó para quedarse. Un cambio de paradigma que impulsó la Transformación Digital (TD). Que obligó a las organizaciones a replantearse su razón de ser, su forma de actuar, su realidad digital.

“Es un cambio que facilitó que las empresas se anticiparan al futuro y encontraran nuevas formas de prosperar”, asegura Gerardo Osío, Gerente General de Kyndryl Colombia. “Es cuando Kyndryl se convierte en aliado para acompañar a las empresas a asumir estos nuevos retos. Apoyados en nuestros aliados estratégicos, brindamos servicios que permiten a nuestros clientes obtener las mejores opciones de tecnología y la asesoría correcta para navegar la complejidad de los entornos de TI”.

La fibra óptica (¡por fin!) llegó a San Andrés

Dicen que la Transformación Digital no sucede de un día para otro, sino que se trata de innovaciones continuas que no necesariamente requieren de tecnología. ¿Usted qué opina?

Las empresas que quieren ganar en la era digital deben adoptar una cultura de transformación continua. Hay tres pilares relevantes en ese desafío: acelerar la adopción de tecnologías, como la nube y soluciones de automatización y seguridad; incorporar procesos automatizados, basados en datos; y fomentar el cambio de mentalidad de las personas y cultura para que puedan re-imaginar las operaciones digitales. Llevar las empresas a la nube es la puerta de entrada a su transformación digital. Sin embargo, día a día desarrollamos y complementamos nuestros servicios para que las empresas puedan hacer el mejor uso de la nube. La clave más allá de la nube está en la integración y gestión.

“Llevar las empresas a la nube es la puerta de entrada a su transformación digital”.

También dicen que –antes de ingresar a la TD— las organizaciones necesitan un cambio de cultura…

Sin lugar a dudas la transformación digital empieza y termina en el capital humano. Por eso, los equipos que emprenden este camino deben iniciar pensando en digital y asumiendo cada uno su papel dentro de este cambio. Muchos roles deben ser revaluados. Un ejemplo son los Chief Information Officers, que actualmente han pasado a ocupar —en muchos casos— una silla en la mesa directiva. A través de nuestro servicio de consultoría, brindamos este acompañamiento para decidir las mejores soluciones de TI, además de acercar a los equipos las herramientas y capacitación que les permitirán resolver los requerimientos de hoy, mientras construyen el mejor ecosistema TI para resolver los que tendrán mañana.

“El ERP es el camino natural a la trasformación digital”: Germán Borrero, MQA

¿A quién acudir fuera de la empresa para ayudar a cambiar esa cultura?

Como una empresa de servicios de TI centrada en las personas y con un año de operaciones, comprendemos que la cultura y los empleados forman la base de la capacidad para tener éxito. En un entorno empresarial donde las transformaciones digitales están remodelando las industrias, está claro que es imprescindible una cultura arraigada en el aprendizaje continuo, el desarrollo de habilidades, la inclusión, la diversidad y la equidad en el núcleo del negocio, alineados con la estrategia y los valores. El éxito radica en actuar como un equipo cohesionado en torno a los pilares culturales y además contar con el apoyo de un integrador con las alianzas clave que les ayude a manejar la complejidad de los nuevos entornos tecnológicos.

¿Cómo se ha adoptado la TD en las verticales colombianas?

Lo que hemos visto es que —sin importar la vertical— hoy las empresas se esfuerzan por obtener los resultados de los proyectos de modernización implementados y buscan nuevas formas de gestionar esa complejidad. Muchos clientes se enfrentan al reto de tener múltiples plataformas con diversas tecnologías, y en muchos casos estas partes no se conectan, lo que genera un ambiente complejo y desconectado de infraestructura de TI. En Kyndryl recientemente anunciamos la expansión de los servicios de Kyndryl Consult, para acelerar la transformación digital de los clientes; el lanzamiento de nuestra plataforma de integración abierta, Kyndryl Bridge; y la experiencia de co-creación de Kyndryl Vital, todo con el fin de ayudar a los clientes a navegar esa complejidad actual.

¿Cuáles son las áreas funcionales que más adoptan la TD en Colombia?

En Colombia, hemos apoyado la Transformación Digital de empresas en las principales verticales. Brindamos servicios a algunas de las instituciones de servicios financieros más grandes, así como empresas de retail, manufactura y salud. Actualmente, con nuestros especialistas dedicados cubrimos todas las regiones alrededor del país y recién abrimos nuestras nuevas oficinas en Medellín.

Nómina cloud con autogestión, así funciona Nómina Pyme de Heinsohn

Denos un refresh sobre automatización…

De nuestras interacciones con los clientes sabemos que la automatización es necesaria en un panorama actual que exige mucha agilidad, rapidez de respuesta y gestión eficaz de los datos de una empresa. En ese sentido la tecnología permite utilizar herramientas para automatizar procesos de relación con los consumidores de la empresa y brindarles de esta manera un mejor servicio. En la misma línea, la automatización permite que los colaboradores se especialicen en tendencias y necesidades más críticas para el negocio. Por ejemplo, el estudio Tech Trends 2022 desarrollado por Deloitte señala a la automatización como la clave emergente para mantener y mejorar las operaciones y empoderar a los trabajadores.

“La automatización es la clave emergente para mantener y mejorar las operaciones y empoderar a los trabajadores”.

Transformación Digital impulsada por regulaciones. ¿Cuál es su visión acerca de este párrafo?

Para evolucionar de manera organizada, todos los sectores económicos deben estar sujetos a diversos tipos de regulaciones que permitan estandarizar los procesos y brindar controles, tanto de manera interna, como de cara a los entes reguladores. Un ejemplo claro es la facturación electrónica, un proceso que impulsó a que muchas empresas en Colombia descubrieran la necesidad de subirse al mundo digital y —junto con estas reglamentaciones— descubran numerosas ventajas que se traducen en una operación más eficiente y rentable. En Kyndryl, buscamos que todos estos procesos impacten de manera favorable a las empresas.

La colaboración es la nueva normalidad: ¿Qué opina de esto?

Para que el mercado de TI crezca y se propicie un ecosistema fuerte que permita que las empresas avancen con mayor agilidad en su transformación digital, es clave invertir en alianzas que permitan la habilitación de las mejores tecnologías del mercado en beneficio de los clientes de todas las industrias del país. Pero esto es un trabajo que requiere que acudir a los mejores en cada segmento. En Kyndryl, como empresa independiente, contamos con un ecosistema de más de 20 alianzas y socios en nuestro primer año, para garantizar servicios de mayor valor que respalden el éxito de nuestros clientes en su camino de transformación digital.

# # # #


Más historias de Innovación & Negocios:

Los ‘smart suburbs’ son las nuevas ciudades inteligentes

Eficiencia y transición hacia renovables, Forza Power hace la tarea

“La Web 3.0 será el detonante de la economía digital”: Red Hat


 

(Visited 381 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar