Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Diversificación Internacional de Portafolios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

hadler@stanfordalumni.org El fondo “Renaissance IPO” (sigla IPO) invierte en las acciones de las empresas más importantes, y de mayor liquidez, que hayan sido recientemente listadas en las bolsas de los Estados Unidos. Su objetivo es adquirirlas a precios favorables, antes(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org En los países donde el tamaño del mercado de acciones así lo permite, existen numerosas clasificaciones en cuanto a acciones y fondos de inversión. Pero, de lejos, las más populares corresponden a la capitalización de las empresas, y a su(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Por estos días la economía de los Estados Unidos cumple diez años de expansión, la más prolongada de su historia. Partiendo de la segunda guerra mundial, la duración promedio ha sido de 58 meses, según anotaba recientemente Jon Hilsenrath en el(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org En el blog anterior mencionamos un estudio en la Universidad de Estocolmo, en el cual dos grupos, conformado uno por estudiantes de sicología, y el otro por profesionales en finanzas, debían pronosticar los precios de ciertas acciones. Buscaban(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org “Statista” es un portal que suministra estadísticas y datos correspondientes a cerca de 50 países. Según investigaciones ahí reseñadas, los ingresos globales anuales de las empresas en el ramo de inteligencia artificial pasaron de $3.200(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Daniel Kahneman, el sicólogo que en el 2002 obtuvo el premio Nobel en ciencias económicas, fue pionero en comprobar cómo la gente, al tomar decisiones en condiciones de incertidumbre, se comporta de una forma muy diferente a la que proponen los(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org En la entrega anterior mencionamos los dos fondos con el mayor rendimiento en el 2018. Uno apuesta a la caída de las acciones de empresas dedicadas a la exploración y producción del gas natural, y el segundo está relacionado con la emisión de gases(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Dentro del universo de “ETFs” e “ETNs” que se negocian en las bolsas de los Estados Unidos, el de mayor rendimiento en el 2018 fue el “iPath Global Carbon ETN” (GRNTF), con 75.1%. Es un fondo con características bien particulares, dado que(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Al igual que todas las demás acciones, las de los ETFs se negocian a lo largo del día, y sus precios fluctúan de acuerdo con la ley de la demanda y oferta. Como consecuencia, suele ocurrir que su precio de mercado se aleje del valor correspondiente al(...)

Continuar leyendo