Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Diversificación Internacional de Portafolios

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

hadler@stanfordalumni.org En la entrega anterior mencionamos los dos fondos con el mayor rendimiento en el 2018. Uno apuesta a la caída de las acciones de empresas dedicadas a la exploración y producción del gas natural, y el segundo está relacionado con la emisión de gases(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Dentro del universo de “ETFs” e “ETNs” que se negocian en las bolsas de los Estados Unidos, el de mayor rendimiento en el 2018 fue el “iPath Global Carbon ETN” (GRNTF), con 75.1%. Es un fondo con características bien particulares, dado que(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Al igual que todas las demás acciones, las de los ETFs se negocian a lo largo del día, y sus precios fluctúan de acuerdo con la ley de la demanda y oferta. Como consecuencia, suele ocurrir que su precio de mercado se aleje del valor correspondiente al(...)

Continuar leyendo

hadler@stanford alumni.org El fondo “ETFMG ALTERNATIVE HARVEST” (sigla: MJ) invierte de acuerdo con el índice “Prime Alternative Harvest.” Según su prospecto, el índice incluye cinco tipos de empresas, a nivel mundial: compañías de cannabis (cultivan, producen y(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org ¿Estaría usted dispuesto a pagar muy poco por reducir en uno por mil la probabilidad de morir súbitamente, pero cobraría un precio muy alto por aceptar aumentar esa eventualidad en esa misma proporción? Desde un punto de vista de probabilidad y(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Debido a un problema técnico en el portal, estoy publicando nuevamente esta entrega. Un crecimiento sincronizado por todas partes del mundo, baja volatilidad, y cifras muy benignas de inflación, hicieron del 2017 un año particularmente favorable para(...)

Continuar leyendo

hadler@stanfordalumni.org Un crecimiento sincronizado por todas partes del mundo, baja volatilidad, y cifras muy benignas de inflación, hicieron del 2017 un año particularmente favorable para las inversiones. Así fue como el fondo “SPDR Dow Jones Industrial Average” (DIA),(...)

Continuar leyendo