Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El mundo en perspectiva

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se imaginan que todos fuéramos juzgados cada navidad por las promesas que hicimos al inicio de cada año? De seguro serían muy pocos los que recibirían el incentivo o ¿no? El quid de este asunto radicaría en cómo podríamos medir la efectividad con la que cumplimos(...)

Continuar leyendo

Los programas de coaching abundan por doquier. En todas las redes sociales se publicitan cursos de entrenamiento y, como si esto no fuera suficiente, los anuncios que llenan internet sobre estos programas son abrumadores. Es casi imposible intentar estar al margen de ellos. Pero(...)

Continuar leyendo

En la historia han surgido hitos, fenómenos o eventos que han marcado la época y a partir de los cuales las generaciones posteriores han analizado y comprendido cómo se vivía en aquel entonces. Lo difícil de todo esto es reconocer que a nosotros nos analizarán a través de(...)

Continuar leyendo

Siempre me ha llamado la atención la forma en que las encuestas influencian la toma de decisiones de las personas, sin importar el género, edad, nivel de educación, estrato o convicción. Sin lugar a duda, son una herramienta de persuasión muy poderosa, incluso, más que las(...)

Continuar leyendo

Al liderar equipos de trabajo el peor error que se puede cometer es no prestar atención a los problemas y negar lo evidente. En búsqueda de literatura para agregar a mi curso sobre administración de portafolios, encontré mi viejo libro Pensar Rápido, Pensar Despacio del(...)

Continuar leyendo

En el gobierno Santos 2014-2018 la infraestructura se erigió como uno de sus principales pilares. En los últimos cuatro años los proyectos de cuarta generación (4G) se han posicionado en las primeras páginas de muchos diarios, como exponentes de un gran avance nacional en(...)

Continuar leyendo

Cansado de tantos “Fake News”, cadenas de Whatsapp e insultos divulgados por redes sociales en este periodo de elecciones presidenciales, quisiera compartirles porque creo que el insulto a la inteligencia política del otro no es más que un insulto a su propia inteligencia.(...)

Continuar leyendo