Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El mundo en perspectiva

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando las cosas no van bien, los inversionistas migran hacia activos más estables en busca de refugio. La conservación del capital se convierte en el objetivo fundamental de los administradores de portafolio cuando la incertidumbre inunda los mercados. Pero, ¿Qué es un(...)

Continuar leyendo

El Banco de la República acaba de reducir su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, al ubicarla en 7.5% anual. Esta es la primera disminución de tasas que se da en más de dos años y medio, con lo que se rompe el ciclo de política anti-inflacionaria. La(...)

Continuar leyendo

El nuevo milenio trajo consigo cambios importantes en todos los aspectos del ser humano. Basta con observar la forma como los millennials conciben el mundo para darse cuenta de la gran distancia que existe entre ellos y los baby boomers. Estos avances generacionales de(...)

Continuar leyendo

En la actualidad hay pocas cosas que resultan más agobiantes que decidir sobre una gran cantidad de opciones. Gracias a la tecnología y a la industria moderna, los productos dejaron de ser únicos para adoptar múltiples versiones y presentaciones, cada una con sus respectivos(...)

Continuar leyendo

En 2006 América Latina había dado un giro hacia la izquierda, más de la mitad de los latinoamericanos estaban representados bajo gobiernos de izquierda, desde Argentina, pasando por Chile, Brasil y Venezuela en el sur hasta Nicaragua en Centroamérica. Sólo un puñado de(...)

Continuar leyendo

Un vez más el mundo centra su atención en Medio Oriente. Desde el 2010 la Primavera Árabe llenó la prensa mundial con las multitudinarias protestas que buscaban cambios políticos en sus países, y desde entonces la inestabilidad regional(...)

Continuar leyendo

Llegó la hora cero para que Colombia sepa quiénes van a ser sus dirigentes regionales para los próximos cuatro años. Los candidatos y todos sus equipos políticos están prestos a los boletines de la Registraduría para saber si se(...)

Continuar leyendo

El siglo XXI ha demostrado ser un periodo de fuertes cambios políticos, sociales, culturales, y por supuesto, económicos. Muchos de estos como consecuencia de los excesos vividos el siglo pasado, periodo que para el gran historiador Eric Hobsbawn, fue una era de(...)

Continuar leyendo