Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El mundo en perspectiva

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para descifrar cómo funciona Chat GPT y el porqué del éxito de sus últimas versiones decidí ir un poco más profundo que la mayoría de los artículos, donde solo se analizan las salidas contra las instrucciones del usuario, y ver de qué está compuesto su algoritmo. Esta(...)

Continuar leyendo

El intercambio de información no es algo nuevo, pero la velocidad a la que se hace actualmente si, ya que con los avances en tecnología se ha llegado a un ritmo vertiginoso. La cantidad de información a la que se puede acceder en segundos supera por mucho lo que cualquier(...)

Continuar leyendo

La proliferación de ChatBots es notable. Aunque no es una solución nueva, su alto crecimiento es visible cuando se va a los sitios web de empresas de importancia. Este no es un hecho menor, dado que varias investigaciones de mercado han arrojado que las personas se sienten más(...)

Continuar leyendo

En el departamento de matemáticas de la universidad se decía que hay dos formas de crear conocimiento. Una es hacia los lados, y esta consistía en tomar algo que se usara para algún campo en específico y aplicarlo en otro. Un ejemplo claro es el uso de modelos de biología,(...)

Continuar leyendo

LinkedIn se ha convertido por parte de muchos en uno de los sitios favoritos a la hora de buscar notas de interés, de todo tipo. Es una solución tecnológica agradable para acceder a textos enfocados en negocios, lejos del agreste debate de Twitter y con contenido más riguroso(...)

Continuar leyendo

Entre tanta información que circula a diario en medios, es necesario un buen método para cernir lo importante de lo trivial, lo que nos interesa de lo que nos es indiferente. Gran parte de esta tarea la logran con gran maestría los algoritmos, que han aprendido a través de(...)

Continuar leyendo

Putin es un líder polémico que de una forma u otra siempre termina atrayendo la atención de la prensa. Sin embargo, la incursión que está liderando en contra de la integridad territorial de Ucrania ha sobrepasado muchos límites y ha atrapado la atención del mundo entero.(...)

Continuar leyendo

Las percepciones, positivas o negativas que nos acompañarán durante el día, van a estar altamente influenciadas por las primeras noticias que leamos o escuchemos. ¿Qué fue lo primero que hiciste esta mañana? Podría apostar que te levantaste, tomaste tu celular, revisaste(...)

Continuar leyendo