Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El mundo en perspectiva

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el gobierno Santos 2014-2018 la infraestructura se erigió como uno de sus principales pilares. En los últimos cuatro años los proyectos de cuarta generación (4G) se han posicionado en las primeras páginas de muchos diarios, como exponentes de un gran avance nacional en(...)

Continuar leyendo

Cansado de tantos “Fake News”, cadenas de Whatsapp e insultos divulgados por redes sociales en este periodo de elecciones presidenciales, quisiera compartirles porque creo que el insulto a la inteligencia política del otro no es más que un insulto a su propia inteligencia.(...)

Continuar leyendo

Los discursos independentistas suelen generar un sentimiento nacionalista que mina la cohesión nacional. Este objetivo se puede lograr por medio de diferentes estrategias, la más común, es apelar a la diferencia con el ´otro´, pues los humanos nos definimos en función de un(...)

Continuar leyendo

Mientras el mundo está a la espera del resultado de la guerra mediática entre Donald Trump y Kim Jong Un, cuya intensidad ha ido en aumento, en Cataluña se desarrolla un capitulo muy importante en términos políticos, legales y económicos: su referendo de independencia. De(...)

Continuar leyendo

Cuando las cosas no van bien, los inversionistas migran hacia activos más estables en busca de refugio. La conservación del capital se convierte en el objetivo fundamental de los administradores de portafolio cuando la incertidumbre inunda los mercados. Pero, ¿Qué es un(...)

Continuar leyendo

El Banco de la República acaba de reducir su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, al ubicarla en 7.5% anual. Esta es la primera disminución de tasas que se da en más de dos años y medio, con lo que se rompe el ciclo de política anti-inflacionaria. La(...)

Continuar leyendo

El nuevo milenio trajo consigo cambios importantes en todos los aspectos del ser humano. Basta con observar la forma como los millennials conciben el mundo para darse cuenta de la gran distancia que existe entre ellos y los baby boomers. Estos avances generacionales de(...)

Continuar leyendo