Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Traders de todo el mundo visitarán Bogotá la última semana de febrero para participar de la Vitrina Anato. Agenda una cita, conócelos en persona y ¡Haz negocios!

Delegaciones mundiales de turismo llegan a Bogotá para participar en la Vitrina Anato.


Estamos muy cerca de la mayor fiesta de viajes de Latinoamérica: la Vitrina Turística de Anato. Una mega-expo que en 2023 reunió a más 38.500 traders, cifra histórica para un evento que 43 ediciones en 2024, año en que espera más de 40 mil visitantes.

Como es tradicional, la ‘Vitrina Anato’ —como se le conoce cariñosamente— se realizará en Corferias Bogotá. ¿La fecha? 28 y 29 de febrero y 1º de marzo.

En medio del ambiente comercial y festivo que se respira durante los tres días de la feria, la #VitrinaAnato contará de este año con numerosas comitivas y representaciones comerciales tanto de agencias de viaje locales e internacionales, como de destinos, servicios de asistencia, aerolíneas y entidades de gobierno, entre muchos otros proveedores.

Todos ellos en busca de un objetivo común: “dinamizar el turismo receptivo y generar corrientes emisivas hacia destinos nacionales y mundiales”, como lo asegura Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva, Anato.

Si eres agente de viajes y buscas aumentar la rentabilidad al cambiar automáticamente las reservas de hotel ya realizadas cuando el precio del mercado baja, tal vez deberías contactar a los magos en el tema: Pruvo. Dayana de la Espriella, vicepresidente de ventas, estará en Bogotá disponible para reunirse contigo y explicarte como es posible monitorear las reservas incluso hasta la fecha del check-in. Escribe a dayana@pruvo.com, marca al +573213239694 o agenda una reunión aquí.

Foto: Hoteles Xcaret.

La gente linda de Hoteles Xcaret, con increíbles propiedades en Cancún, Riviera Maya y Yucatán, estará presente para revelar sus innovadores conceptos hoteleros All-Fun Inclusive y Exclusively Your Way. La comitiva confirmada incluye a: Lizeth Alvarez Gorosave, directora ejecutiva comercial; Erika Nieto, subdirectora de ventas Parques y Tours; Rodrigo Motavelazco, de la dirección de ventas y Gustavo Colin, director de ventas Latam, México, Europa y Asia. Ellos se unen a Jeniffer Rivera, directora de ventas Andina Norte. Encuéntralos en el stand 3108 del Pabellón Internacional.

Lizeth Álvarez y Gustavo Colin, Xcaret.

FONTUR PONE $6,289 MILLONES

Este año, Fontur se mandó la mano al bolsillo al congregar a 32 departamentos colombianos, municipios, distritos, gremios y entidades turísticas, las cuales serán financiadas con un presupuesto de $6.289 millones de pesos provenientes de la parafiscalidad que paga la cadena de valor del turismo. La intención es exhibir la variada oferta turística de experiencias en naturaleza, aventura, artesanías y gastronomía, además del clásico ‘sol y playa’.

Ruedas de negocios en Vitrina Anato (foto Fontur).

La delegación gubernamental estará encabezada por el MinCiT, Germán Umaña, quien busca que todos los esfuerzos se enfoquen en dos filones: inclusión y sostenibilidad: “Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo”, dijo el funcionario.

Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

¡NARIÑO VIENE CON TODO!

Gracias a su alto nivel de enganche y métricas durante 2023, el departamento de Nariño promete ser la sensación de la expo. Con 14.302 extranjeros que visitaron este espectacular destino el año pasado y conectado de forma aérea mediante 80 frecuencias semanales directas, Nariño es el Destino Nacional Invitado de Honor de esta edición.

¿Chocoramo en vuelos de Latam? Ya casi, ya casi

Con asociatividad, la Unidad Solidaria impulsa el turismo en La Guajira

Tampa Bay empodera a sus agentes a través cursos móviles

 

Su comitiva estará encabezada por el gobernador, Luis Alfonso Escobar y su nueva secretaria de turismo Claudia Patricia Erazo Casabon. Le siguen 130 personas que representan a 34 municipios, entre agencias, touroperadores, hoteleros y funcionarios. Todos ellos, buscando un objetivo común: potenciarse como receptivos de talla mundial y darse a conocer con 15 rutas productivas, entre ellas la del Viche, la de lácteos, de Naturaleza, Teológica o Mariana, la de Juananbú, la del Oro, Caco, Café y Artesanías y —una muy reconocida— la religiosa.

Luis Alfonso Escobar, Gobernador de Nariño y Claudia Patricia Erazo Casabon, Dirección de Turismo Gobernación de Nariño.

Y hablando de Nariño, la Vitrina Anato se convertirá en una cocina autóctona nariñense con la presencia del chef Andrés Rivas Acosta, experto en rescatar sabores ancestrales más allá del connotado ‘Cuy’. Acompaña al chef en su misión de preservar la identidad gastronómica de Nariño y déjate seducir por los carnavales y el colorido de este grandioso departamento colombiano.

TURQUÍA, CAQUETÁ Y QUINTANA ROO

Turquía dice presente en la Vitrina Anato para “mostrar más de 8.000 años de historia en una ciudad mundial”, como lo anticipa Mehmet Dogan, presidente de Arar Tours, una DMC que recién cumplió 50 años de ofrecer viajes para grupos, conferencias e incentivos a este país del sureste de Europa. Estarán en el stand 2209 del Gran Salón.

De Quintana Roo —en pleno Caribe Mexicano— nos visita Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística, y el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra. Ellos buscan estrechar relaciones con las actuales agencias emisivas, establecer nuevas alianzas en conectividad y aumentar la conciencia de marca como un referente en la industria de reuniones, congresos y exhibiciones.

Andrés Martínez Reynoso y Bernardo Cueto Riestra, Quintana Roo.

El departamento de Caquetá presentará a las agencias y empresarios turísticos su oferta para los diferentes segmentos en el Gran Salón 11-14, stand 404. Mientras tanto, los representantes turísticos del departamento de Boyacá te atenderán en el stand 804 del mismo salón.

HOTELEROS INTERNACIONALES

The Palace Company, un conglomerado especializado en resorts, hoteles y clubes vacacionales de lujo y ultra-lujo, estará en el stand 2320 de Caribe Mexicano. Allí estarán Cristina Pérez y Daniel Enrique Rivero, quienes explicarán cómo vivir las mejores vacaciones en hoteles opulentos con comida gourmet y espectáculos de calidad tanto en México y Jamaica.

Cristina Pérez y Daniel Rivero, The Palace Company.

Desde México llegará a Bogotá la directora comercial de Hoteles City Express Danae Zamora, quien estará dispuesta a resolver tus dudas sobre packs, tarifas y destinos de sus propiedades en Latinoamérica que ya hacen parte del portafolio de 31 marcas de Marriott International.  Stand 2602 del Pabellón 18-28.

Danae Zamora, Hoteles City Express by Marriott.

Barceló Hotel Group, uno de los conglomerados españoles más importantes en propiedades hoteleras, traerá una delegación de funcionarios provenientes de República Dominicana, Aruba, Cuba, Caribe Mexicano y Huatul (México), quienes en conjunto con Luciana Lorenzatti, directora comercial para Colombia y Brasil, te informará sobre las novedades y servicios en cada destino. Escribe a l.lorenzatti@barcelo.com para reservar tu cita.

Luciana Lorenzatti, Barceló Hotel Group (Foto: Barceló).

¿Tienes un hotel o cadena hotelera? ¿Sigues realizando reservas manuales y check in/out manuales? ¿Conoces realmente a tus huéspedes? Si dijiste que no a cualquiera de estas preguntas, tal vez deberías reunirte con Juan José Da Silva o Javier Pérez-Llanera, de Fideltour, un CRM especializado en hoteles. Haz clic aquí para agendar cita con alguno de ellos.

Juan José Da Silva y Javier Pérez-Llanera de Fideltour (Foto Fideltour).

A propósito, Fideltour se unió a Paraty Tech, firma de consultoría hotelera, y Sojern, una plataforma de marketing de viajes, para realizar THE 1ST Hotel Networking Cocktail que tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 6 de la tarde en Hyatt Place Bogotá, diagonal a CorferiasEl acceso es exclusivo es para hoteleros y acceso mediante invitación. Dirígete a este URL para obtener tu acceso.

EL EFECTO ARUBA

La ‘Isla Feliz’ viene a contagiar a todos los asistentes de la Vitrina Anato con su forma de ver la vida. Para ello, tiene preparado el mega-lanzamiento de ‘El Efecto Aruba’, un plan de marketing que refleja la sensación positiva y entusiasmo que enloquece a los turistas que visitan esta encantadora isla del Caribe. Los esfuerzos estarán en cabeza del director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Jordan Schlipken Croes.

Con 90% de ocupación, Avianca reinicia ruta Bogotá-Caracas

Conexiones Arajet, la low-cost lanza revista a bordo

 

Universal Assistance, un connotado vendor especialista en asistencia al viajero, expondrá sus nuevas capacidades tecnológicas, operativas y de servicio al cliente de la mano de la country manager Colombia, Luz Doris Bustamante, y todo su equipo comercial.

PUERTO RICO, EN GRANDE

Paula Cortés, de Anato y Carlos Mercado, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (Foto Anato).

No puedes dejar de visitar el stand de Puerto Rico, país invitado de honor. Con 11 frecuencias semanales entre Bogotá y San Juan, este país caribeño no solo resalta por sus increíbles playas y bosques tropicales, sino también por su rica herencia cultural cargada de magia e historia. El mismo director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, lo reconoce: “Continuamos realizando esfuerzos para expandir la presencia de Puerto Rico en el mercado latinoamericano y este reconocimiento provee un excelente foro para dar a conocer las cualidades únicas y excelencia que ofrecemos como destino de ocio y negocios”.

¿YA TIENES TU ESCARAPELA?

Si eres visitante profesional y aún no te has registrado, hazlo aquí.  Una vez completes tu inscripción ¡Prepárate! Pues estarás en la fiesta de viajes más bacana del continente.

Siempre lo he dicho, participar en la Vitrina Anato es como dar una vuelta al mundo sin salir de Bogotá. Y esta edición no solo promete mucha diversión y networking, también muchos negocios.

¡Allá nos vemos!

# # # # #


Conoce más historias de Innovación y Viajes en Portafolio:

Viaje a la ancestralidad, La Guajira recibe por primera vez un crucero internacional

Cartagena-Atlanta y más innovaciones de la alianza Delta-Latam

Quesos franceses en Colombia, una conexión entre cultura y paladar


 

Compartir post