Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una inmersión en la cultura de cada destino, Conexiones Arajet —la nueva revista de la aerolínea dominicana— estará presente en todas sus rutas.

 


Hace poco más de tres años, en pleno auge de la pandemia por Covid-19, con casi todas las aerolíneas en tierra, nadie daba un peso por la supervivencia de las revistas a bordo. Si bien, el mercado de las revistas comerciales ha venido disminuyendo por la crisis de los medios impresos, los magazines de aerolíneas habían logrado sobrevivir moderadamente gracias a un nicho especial de anunciantes, en particular aquellos que venden artículos de lujo, desde perfumes hasta yates, productos cosméticos

Su audiencia también estaba cautiva gracias a que la mayoría de revistas a bordo incluían una combinación de posts inéditos sobre viajes aspiraciones con destinos por descubrir, experiencias exóticas y tips de viajes. Es que un pasajero atado por horas a su asiento es un potencial cliente, bien sea porque no tiene nada más que hacer o por mera curiosidad.

Sea cual fuere el motivo, una encuesta de Harris reveló que —en 2009— el 94% de los pasajeros de negocios leían una revista a bordo e invertían un tiempo de lectura de 30 minutos por vuelo. Es posible que las cosas sean notablemente diferentes en 2024 debido al uso de dispositivos móviles para ver contenidos en pleno vuelo. Aún así las revistas a bordo siguen al alza.

Viaje a la ancestralidad, La Guajira recibe por primera vez un crucero internacional

Cartagena-Atlanta y más innovaciones de la alianza Delta-Latam

Quesos franceses en Colombia, una conexión entre cultura y paladar

PRIMER TIRAJE: DOS MIL EJEMPLARES

Tal es el caso de Arajet, que acaba de lanzar ‘Conexiones Arajet’, un ejemplar impreso de 16 páginas que está siendo distribuido en todos sus vuelos a 23 destinos en 16 países de Latinoamérica.

Portada y página 2 de la nueva revista Conexiones Arajet (Foto Arajet).

En palabras de Manuel Luna Sued, chief communications officer de Arajet, “Hemos iniciado con 2.000 ejemplares de esta primera edición y evaluaremos colocarla en línea más adelante”.

Bajo el titular ‘Más que arena y sol’, el artículo central de este primer ejemplar está dedicado a República Dominicana, “por ser la sede y el hub continental de la aerolínea”, prosigue Luna.

Manuel Luna, chief communications officer, Arajet (Foto Arajet).

Otros contenidos incluyen un especial sobre la icónica trilogía del merengue, tabaco y ron; la Zona Colonial de Santo Domingo, y un reportaje al mangú, sancocho y la bandera, platillos insignes de la gastronomía dominicana.

“Es nuestro órgano de difusión externo y busca informar, orientar y presentar los lugares emblemáticos, monumentos, gastronomía y otros temas culturales de los destinos turísticos donde operamos, a la vez que le entretiene durante el vuelo”, finalizó Luna.

La comercialización publicitaria está a cargo de CTN bajo la dirección del empresario Miguel Calzada León, mientras la dirección editorial, diseño, diagramación y producción están a cargo de la empresa G&Q, dirigida por el periodista Ruddy González.

# # # # #


Conoce más historias de Innovación y Viajes en Portafolio:

Inversión histórica: Empretur potencia negocios emergentes en turismo

Barismo a 16.000 pies de altura, Satena lo hace posible

Stay Q redefine el alquiler de estancias cortas


 

(Visited 115 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar