Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La asociación entre Delta y Latam ha fortalecido una red aérea más amplia, incluyendo rutas como Orlando-Bogotá y Los Ángeles-Sao Paulo, operadas por Latam.

Panorámica de la Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Foto Envato Elements).


En los últimos meses, el joint venture entre Delta y Latam Airlines ha creado nuevas expansiones interesantes en sus servicios entre Estados Unidos y Suramérica. Es un acuerdo que ha facilitado la implementación de nuevas rutas y una mejora en las frecuencias existentes, lo que a la postre, les está ayudando a consolidar una red aérea más robusta y accesible.

Producto de esta asociación, ya hay operativos varios tramos vecinos, incluyendo Orlando-Bogotá, Los Ángeles-Sao Paulo y Medellín-Miami, este último con 7 frecuencias semanales. Todos ellos operados por Latam en equipos A320 que ofrecen cabinas Premium Economy y Economy.

Inauguración Ruta Medellín – Miami (Foto Delta).

La alianza ha permitido además establecer una segunda frecuencia Lima-Atlanta y un segundo vuelo diario Atlanta-Bogotá, que se lanzó en octubre 29 de 2023.

CARTAGENA-ATLANTA, PRONTO

Sin embargo, la noticia más esperada es la apertura de la ruta Atlanta-Cartagena de Indias, que será operada directamente por Delta a partir del viernes 22 de diciembre.

Con 3 frecuencias semanales, este nuevo tramo será operado en aviones Boeing 737 con servicio de Primera Clase, Delta Comfort+ y Cabina Principal.

Sin dudas, un alivio para el tránsito de turistas por el litoral norte colombiano proveniente del hub más grande que Delta tiene en Estados Unidos.

“Colombia merece un servicio excepcional tanto en cielo como en tierra y me complace decir que Delta y Latam están firmemente comprometidos a brindarlo”, dijo Gianmarco Mazzetti, country sales manager Colombia de Delta.

Gianmarco Mazzetti, country sales manager Colombia de Delta (Foto Delta).

Lo de ‘servicio en tierra’ cobra mayor sentido, luego de la apertura de nuevas oficinas conjuntas de Latam y Delta en Bogotá.

Quesos franceses en Colombia, una conexión entre cultura y paladar

Inversión histórica: Empretur potencia negocios emergentes en turismo

DirecTV busca acelerar la penetración de internet fijo al hogar

 

NUEVOS SERVICIOS

Ahora bien, la alianza Delta-Latam no solo está representada en la apertura de nuevas rutas, de hecho, busca desarrollar nuevos servicios y mejorar los existentes.

«Desde el inicio de nuestra colaboración con Latam, hemos trabajado incansablemente para unir los dos continentes como nunca antes, conectando culturas y construyendo puentes entre las personas», dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina.

Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina. (Foto Delta).

Antilla opina que la campaña ‘Destinadas a estar juntas’ refleja la visión compartida de Delta y su compromiso por “ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes.»

Recordemos que las dos aerolíneas combinadas tienen a su disposición más de 300 destinos en ambos lados del continente.

Servicio a bordo de Delta Airlines (Foto Delta).

Por su parte, Marty St. George, director comercial de LATAM Airlines Group, resaltó que el objetivo de esta campaña es “celebrar nuestro progreso en colaboración con Delta Air Lines para mejorar significativamente la experiencia de viaje de los clientes que se mueven entre Norteamérica y Suramérica.

Marty St. George director comercial Latam Airlines Group (Foto Latam).

Barismo a 16.000 pies de altura, Satena lo hace posible

Besos con armonía, Ollé Né À Paris fija un norte

Stay Q redefine el alquiler de estancias cortas

 

MÁS BENEFICIOS

La intención es desarrollar más rutas, conexiones más rápidas y nuevos beneficios, entre ellos, el uso compartido de terminales en aeropuertos tales  como Nueva York-JFK, São Paulo-GRU y Santiago, en Chile.

Inauguración ruta Rio-Atalanta (Foto Delta).

Además, los pasajeros elegibles pueden tener acceso a 53 salas Delta Sky Club en los Estados Unidos y a cinco salones de Latam ubicados en Suramérica.

Los clientes de Delta SkyMiles y Latam Pass tendrán beneficios tanto en check-in prioritario como en embarque y gestión de equipaje, entre otros.

# # # # #


Conoce más historias de innovación y viajes en Portafolio:

Anguilla sorprende en sabor y en cifras

De inviable a factible, avianca encuentra su camino

No solo pa’l calor. Águila Light busca ser la primera opción en micheladas


 

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar