Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las gamas cromáticas de Pantone aplicadas a las nuevas familias de Motorola llegan a establecer un grado de identidad y respuesta emocional en los usuarios.

El nuevo Motorola Edge 40 luce ‘Viva Magenta’, una gama cromática desarrollada por Pantone Color Institute (Foto Motorola).


Ser percibida como una marca de gran calidad y de diseño. Así son las intenciones de Motorola con el lanzamiento de su más reciente buque insignia: El Moto Edge 40 Neo, una poderosa y delgada máquina de 170 gramos que no solo sobresale por sus pantallas con altas tasas de refrescamiento, batería extendida y un sistema Android limpiecito, sino que además alardea por su estética.

“Más allá de nuestras reconocidas connotaciones técnicas, queremos destacarnos como una marca de diseño”, aseguró Armando Rangel, gerente de producto para México y Colombia de Motorola. “En este escenario, el color hacer parte intrínseca de nuestra estrategia”.

¿Color? En los tiempos más recientes, Motorola ha querido destacarse más allá de lo techie para enfocarse en algo que —a simple vista— parece una nimiedad: las opciones cromáticas.

Armando Rangel, gerente de producto para México y Colombia de Motorola (Foto Orlando Gómez).

“Es un asunto de vanguardia y tendencias”, dice Luz Elena Muñoz, gerente de marketing LAN en Motorola. “Llevamos más de 50 años creando teléfonos de diseño, desde el DynaTAC original de 1943, pasando por el icónico RAZR V3 de 2004 hasta el Moto X y el mítico Moto G de 2013, todos, en una sinfonía de formas, materiales y tonos que fijaron un estándar de industria y de belleza”.

Anguilla sorprende en sabor y en cifras

VIVA MAGENTA

Para matizar sus asunciones, Muñoz saca del bolsillo un Moto Edge 40 Neo con el nuevo ‘Viva Magenta’, un electrizante tono creado en colaboración con Pantone Color Institute, “para que no se vea solo como un teléfono, sino como un accesorio que complementa tu estilo de vida y que demuestra lo que verdaderamente eres”.

Luz Elena Muñoz, gerente de marketing LAN de Motorola (Foto Orlando Gómez).

Es la misma tonalidad que Pantone declaró como ‘el color de 2023’ y que se ha visto en pasarelas y anuncios de publicidad bajo la etiqueta #magentaverse. Un matiz que —de seguro— se convertirá en un clásico para Motorola.

De inviable a factible, avianca encuentra su camino

Y qué decir de en ‘Soothing Sea’, un color delicado que —según el website de Motorola— “te hace sentir como si estuvieras flotando en un limbo, como cuando sales de un sueño.”.

Las tonalidades de los nuevos teléfonos se complementan con una estética aún más cool: tapicería en cuero vegano. Es algo así como “encontrarle sentido a lo que vemos, percibimos y vivimos todos los días”, prosigue Muñoz, quien luce una falda en ‘Caneel Bay’, un color azulado compuesto de 0% de rojo, 51,76% de verde y 62,35% de azul.

Nuevas carcasas de Motorola tapizadas en ‘cuero vegano’ (Foto Orlando Gómez).

Un tono que combina con muchas de las modas que estamos viviendo en ropa, calzado y accesorios. “Un must de esta era”, dice Muñoz.

 

MEDIO DE EXPRESIÓN

En la medida en que nos sumergimos en los espacios y vibraciones del día a día, así mismo se difuminan las líneas técnicas de los celulares y su apreciación como un producto aspiracional, con identidades híbridas. Los nuevos modelos ya están disponibles en la tienda oficial de Motorola en Colombia.

No solo pa’l calor. Águila Light busca ser la primera opción en micheladas

Motorola así lo ha entendido al proveernos de equipos no solamente bien dotados de hardware —a lo cual ya nos tiene acostumbrados— sino también con un especial sentido de la estética. Colores que explotan nuestro lado sensorial y subjetivo y establecen, en cierta forma, un grado de identidad y respuesta emocional.

Nuevos tonos desarrollados por Pantone para Motorola: Viva Magenta, Caneel Bay y Soothing Sea (Foto Orlando Gómez).

Así las cosas, los usuarios de la marca sienten mayor apropiación y conciencia al utilizar su celular como un medio de expresión poderoso, “un vehículo que puede ayudar a contar historias y a conectar con el mundo”, finaliza Luz Elena Muñoz.

Las nuevas gamas cromáticas de Motorola buscan explotar nuestro lado sensorial (Foto Motorola).

La puesta en escena de celulares brandeados por Pantone vuelve a impulsar a Motorola como un referente mundial en innovación y diseño, una maniobra brillante que acude a la sicología para elevar la conciencia de marca y de paso potenciar la autoexpresión de los usuarios al poseer una pieza de esta categoría.

# # # #


Conoce más historias de innovación y negocios en Portafolio:

“Innovación e inversión, claves para superar la encrucijada del turismo”: Cotelco

Salud y sabor: Babu Brews pisa duro en el mercado de hard seltzer

Colombia repunta como emisivo de calidad hacia Madrid


 

(Visited 45 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar