Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con solo 16.000 habitantes, Anguilla se vuelca al turismo como un destino de clima casi excelente, sin cruceros ni rascacielos, y con mucho sabor. Apenas pa’ pasarla relax.

Playas inéditas de arenas blancas y aguas turquesa (Foto Oficina de Turismo de Anguilla).


En el corazón del Caribe, en pleno paralelo 38, 300 kilómetros al oriente de Puerto Rico,  hay una pintoresca isla que está viviendo un verdadero auge turístico, Con estadísticas que deslumbran tanto como sus playas blanquísimas y su rica hospitalidad, Anguilla se presenta como un destino que no puedes pasar por alto.

Con una rica historia, una vibrante cultura local y una variedad de actividades para explorar, “Anguilla se ha convertido en un rincón del Caribe que cautiva a todos los que la descubren”, asegura Marcela Pinzón, PR media relations Colombia de Interamerican Network.

Con un auge en el turismo que no muestra signos de desaceleración, esta joya caribeña está en pleno esplendor y es el destino ideal para aquellos que buscan experiencias más allá del sol y del mar.

De inviable a factible, avianca encuentra su camino

“Anguilla es el destino ideal para aquellos que buscan experiencias más allá del sol y del mar”.

“Un paseo por Anguilla te lleva a través de un mosaico de experiencias únicas”, confiesa Pinzón, comunicadora social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien representa a la oficina de turismo de la isla.

Marcela Pinzón, Interamerican Network.

“Desde la icónica Bahía de Shoal, conocida por sus aguas tranquilas y arena suave como el azúcar, hasta la impresionante herencia cultural de la isla que se refleja en sus festivales, música y danzas tradicionales”, agrega la ejecutiva.

ENTRE BISQUE, JERK Y CRABS

Para corroborar sus asunciones, Pinzón organizó un press dinner + taller de mixología en el restaurante La Otra en Bogotá ¿La intención? Adentrar a los periodistas en la cocina y cultura anguileña a través de un coctel caribeño y una cena de cinco pasos.

No solo pa’l calor. Águila Light busca ser la primera opción en micheladas

Uno a uno, los platillos fueron pasando de ceviche de pargo en pasifloras y coco, a chicharrón de pescado en leche de tigre, para avanzar hacia un pollo jerk con gisantes de paloma, para llegar a un bisque de muelas de cangrejo ensartado en una araña de plátano verde. El remate magistral: paleta de tamarindo, bañada en ron y tajín.

Frangipani Beach Resort (Foto Frangipani Beach Resort).

Pinzón aseguró que la ricura de los platos tiene todo el sentido, ya que la culinaria de Anguila “está influenciada tanto por fogones nativos caribeños, como por acentos africanos, occidentales y españoles, hasta franceses e ingleses”, dice. “Con esa mezcla ecléctica de culturas, técnicas e ingredientes, el resultado no solo es auténtico, sino excepcional e intenso”.

“Innovación e inversión, claves para superar la encrucijada del turismo”: Cotelco

“La cocina anguileña proviene de una mezcla ecléctica de 6 culturas”.

AUMENTO VERTIGINOSO

Fue una velada que sirvió de disculpa para sacar pecho por las espectaculares cifras del destino. “Durante junio de 2023, la isla recibió un total de 11.068 visitantes, lo que marcó un impresionante aumento del 46,3% en comparación con el mismo período de 2022”, remarcó Pinzón.

Además, en Q2/2023, se registró un total de 38.466 llegadas de visitantes, en comparación con las 23,771 llegadas en el mismo trimestre de 2022. Estos números subrayan la continua tendencia al alza en el turismo de Anguilla, que durante el primer semestre de 2023 acogió 89.350 visitantes.

“En Q2/2023, Anguilla registró un total de 38.466 llegadas de visitantes”.

Solo en junio de este año, las llegadas de pasajeros —que incluye tanto a residentes como a visitantes— ascendió a 16.419, lo que representa un aumento del 48% con respecto al mismo mes de 2022, que registró 11.091 viajeros.

Turismo de atardeceres, otra forma de contemplar Anguilla (Foto Oficina de Turismo de Anguilla).

Aunque el emisivo más importante durante junio pasado -y durante muchos años- ha sido Estados Unidos, con un 75,2% del mercado y 5.497 llegadas totales, Anguila está comenzando a ver con buenos ojos el turismo colombiano, dada la calidad del viajero y la cantidad de turistas que emite hacia destinos como México, España y el mismo Estados Unidos.

Salud y sabor: Babu Brews pisa duro en el mercado de hard seltzer

¿Y LA CONECTIVIDAD?

Sin embargo, es importante aclarar que no hay vuelos directos desde Colombia. American Airlines vuela directo desde Miami, mientras que Copa lo hace desde Tocumen en Panamá hacia el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de San Martín; de allí, debes tomar un ferry para llegar a Blowing Point. Otra opción es irte vía Seaborne Airlines desde Puerto Rico.

La forma más conveniente de llegar a Anguila es con una reserva en Aurora Anguilla Resort & Golf Club, que ha implementó vuelos chárter exclusivos para sus huéspedes. La ruta despega desde Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y te lleva directamente a la isla.

Colombia repunta como emisivo de calidad hacia Madrid

Si viajas desde Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica y Perú, requieres visa americana, canadiense y/o británica y pasaporte válido mínimo por seis meses. Iguales requisitos se aplican a ciudadanos de República Dominicana y Venezuela. Aquí puedes aplicar online.

BODAS, GOLF Y SPA

Además de sus playas asombrosamente blancas y sus aguas turquesa, las otras disculpas para visitar Anguilla son el turismo de aventura, spas, bodas y lunas de miel y una tendencia creciente: el golf.

Kenroy Herbert director Oficina de Turismo de Anguilla (Foto ATB)

Con dos campos magistralmente diseñados por Greg Norman, ubicados en Aurora Resort & Golf Club, los jugadores son recibidos por vistas de San Martín y el Mar Caribe desde un tee de salida de 384 yardas que —en palabras de Kenroy Herbert, chairperson de la Oficina de Turismo (ATB), hacen que “cada swing sea un paso más cerca del paraíso”.

Campo de golf en Aurora Anguilla Resort & Golf Club.

“También hay una especial inclinación por actividades náuticas, turismo de atardeceres y algo realmente imperdible: recorrer la isla en mini-mokes, vehículos descapotados tipo boogie, muy divertidos, finaliza Marcela Pinzón. “Con solo 26 kilómetros de largo y 5 de ancho, Anguilla es un paraíso para los vacacionistas que buscan tranquilidad y relajación en comunión con la naturaleza. Hay tres palabras que definen Anguilla: Explorar, explorar, explorar”.

# # # #


Conoce más historias de Innovación y Viajes en Portafolio:

¿Por qué Satena ‘brandeó’ un ATR-42 en tono rosa?

Circuitos vinícolas, una forma novedosa de descubrir Argentina

San Andrés tiene el segundo internet más veloz de Colombia


 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar