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Bavaria quiere que su icónica marca Águila Light sea la primera opción al hacer micheladas.

Escuadrón del calor de Águila Light, «para mitigar las altas temperaturas».


¿Por qué deberías pensar en Aguila Light cuando el calor aprieta en el trópico colombiano? Imagina cada sorbo de esta cerveza dorada como una brisa fresca que alivia el ardor. Así, con este argumento, la gente de Bavaria se craneó la nueva campaña de esta marca cervecera tan querida por todos.

Se trata de ‘Hecha pal calor’, una nueva promesa de marca que quiere conectar al consumidor con la idea de que —al beberla— se logra combatir el calor y hacer cómplice a la sabrosura que tanto nos caracteriza a los colombianos.

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Bavaria se valió de un símbolo inequívoco: En la tierra donde el sol parece abrazar cada rincón, Aguila Light representa más que solo una cerveza, es ni más ni menos, “un símbolo arraigado en la cultura, un aliado refrescante que rompe barreras y se disfruta sin distinciones”, asegura el vicepresidente de mercadeo del fabricante, Álvaro de Luna.

Nueva lata de 473 cm3 de Águila Light.

“‘Hecha pal calor busca establecer a Águila Light como un símbolo arraigado en la cultura colombiana.

Bajo esta nueva campaña, de Luna busca que ese espíritu festivo que define a la marca sirva para celebrar la vida con cada trago.

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«Águila Light es la tercera marca más grande del país en términos de volumen, lo que representa una oportunidad para establecer tendencias y liderar cambios significativos”, dice de Luna. “Para este fin de año, queremos retomar la imagen dorada con la que inició la marca que históricamente ha sido el acompañante ideal del calor y disfrute prolongado, para acercarla a consumidores jóvenes que buscan refrescarse».

Álvaro de Luna vicepresidente de marketing de Bavaria.

“La campaña busca conectarse con las nuevas generaciones, destacando conceptos de diversión y empatía”.

Para redondear su propuesta, la marca presentó su nueva lata de 473 cm3, “para darle mayor conveniencia y opciones al consumidor”, dice de Luna.

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Presentaciones de Águila Light.

La intención de la campaña es conectar más con las nuevas generaciones de consumidores a través de conceptos como la diversión y la empatía, para que cuando se piense en michelar, se use Águila Light.

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Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

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