Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Management al desnudo

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las Metodologías Ágiles ¿son una moda nada más?. Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 el Gobierno de EE.UU. detectó que el FBI necesitaba un sistema informático que permitiera mejorar la capacidad de recuperar y compartir conocimientos para actuar más(...)

Continuar leyendo

Liderazgo empresarial. Más allá del modelo de rasgos que tiene una enorme influencia en el mundo empresarial, se tiene que incorporar un enfoque sistémico. Aunque hay una conciencia clara sobre la importancia del liderazgo en la empresa, no siempre existe claridad en cómo(...)

Continuar leyendo

¿Quién es su cliente principal? es una pregunta que puede permitir mejorar el proceso de creación de valor.  Ya sé, muchos quisiéramos responder a la pregunta ¿quién es su cliente principal? con la respuesta: todo el mundo. Sin embargo, la realidad no es tan benevolente(...)

Continuar leyendo

Para el estilo de management de la economía de las ideas ¿deberíamos desechar por completo las referencias al ejército? Por: Oswaldo Toscano Para nadie es un secreto que muchos principios y filosofía del management provienen de una organización mucho más antigua, el(...)

Continuar leyendo

Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. Ese es el corolario principal del Principio de Peter. Formulado en el libro homónimo por un especialista en hierarchiology, el Dr. Laurende J. Peter. La(...)

Continuar leyendo

Trabajo en equipo, es unos de los temas que mayor preocupación produce en los ejecutivos de desarrollo de talento humano.  Muchas veces se opta por incorporar procesos para desarrollo de «competencias de trabajo en equipo» y en cierta manera se intenta que los individuos(...)

Continuar leyendo

  El control de precios produce siempre los mismos resultados.  Año 301 d.C. Roma, el emperador Diocleciano ante el resurgimiento de la inflación promulga el Edicto de los Precios Máximos.  Se instaura la pena de muerte para cualquier persona que no respete los(...)

Continuar leyendo

Outsourcing. Los trabajadores del conocimiento se han hiperespecializado. Hoy presenciamos tareas cada vez más puntuales realizadas por trabajadores que dominan componentes de un trabajo que antes realizaba una sola persona.  ¿Es el Outsourcing una oportunidad?. Contrario a(...)

Continuar leyendo

Esta podría ser una petición amorosa, pero no, es una petición del director de recursos humanos de una empresa a un ejecutivo, el día que este renunció. Este artículo habla sobre la retención del talento humano.  La rotación laboral es un proceso que puede darse por(...)

Continuar leyendo

El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores, garantizando oportunidades de cash flow en el futuro, agrega intensas fuentes de motivación para los colaboradores lo cual redunda en mayor compromiso con el futuro del negocio. Las(...)

Continuar leyendo