Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Management al desnudo

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Por qué es importante el liderazgo ético? En el 2017, la Asociación Alto a la Obsolescencia Programada, denunció a la empresa Epson por el delito de obsolescencia programada. Los expertos de esta organización encontraron que los cartuchos de tinta del gigante de impresoras(...)

Continuar leyendo

El Día de la Mujer no es solo un día más, es una fecha que nos lleva a tomar conciencia de la situación de la mujer en nuestra sociedad y en la empresa. A propósito del Día Internacional de la Mujer, vale la pena recordar que hasta el año 1975 se denominaba Día(...)

Continuar leyendo

Acoso sexual y «mobbing» en la empresa. Son fenómenos muy extendidos, aunque muchas veces invisibilizados. Por: Oswaldo Toscano  El 23 de marzo del 2020, colectivos de mujeres en México denunciaron la violencia psicológica y sexual de escritores mexicanos. Crearon la(...)

Continuar leyendo

Durante décadas se ha teorizado sobre la necesidad de una empresa descentralizada. Con el advenimiento de la pandemia, ese proceso recibió un impulso particular con el teletrabajo: descentralización física radical con miles de empleados trabajando desde sus domicilios sin(...)

Continuar leyendo

Precios Definir los precios para etiquetar nuestros productos o servicios es una de las decisiones más importantes en la empresa. Por: Oswaldo Toscano ¿Quién fija el precio de productos y servicios? Ensayemos respuestas. Es posible que pensemos en funcionarios, departamentos o(...)

Continuar leyendo

Recursos Humanos Claro, estoy exagerando. Nadie va a morir por no medir el impacto en el rendimiento corporativo de la gestión de recursos humanos. Aunque, mientras más nos adentramos en la cuarta revolución industrial, esta deja de ser una tarea marginal y se transforma en(...)

Continuar leyendo

  Emprendimiento en América Latina La realidad del emprendimiento en América Latina. Cuando no bastan las buenas intenciones. Por Oswaldo Toscano Jorge es padre de familia. No tiene un trabajo estable y ha iniciado la elaboración y venta de empanadas en su propia casa.(...)

Continuar leyendo

Cuarta revolución industrial  Cuarta revolución industrial, no es otra nueva moda, es una realidad. Es el nuevo paradigma económico guiado por una revolución tecnológica sin precedentes. ¿Los managers deben adoptar nuevos enfoques y prácticas en este nuevo escenario? (...)

Continuar leyendo

Metodologías ágiles Metodologías ágiles, marcos de trabajo ágiles o cultura ágil. Suena tanto la agilidad que es importante definir con claridad qué significa.  Por: Oswaldo Toscano Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 el Gobierno de EE.UU. detectó que(...)

Continuar leyendo

Liderazgo Liderazgo, más allá del modelo de rasgos que tiene una enorme influencia en el mundo empresarial, se tiene que incorporar un enfoque sistémico. Por: Oswaldo Toscano  Aunque hay una conciencia clara sobre la importancia del liderazgo en la empresa, no siempre existe(...)

Continuar leyendo