Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tierras & Ganados

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un ingenio es un claro ejemplo de bioeconomía, Una cadena que nace en la agricultura y termina en eslabones como biofertilizantes, papel, energía eléctrica y etanol, entre muchos otros productos. Foto: Asocaña. No fue más que escuchar la palabreja ‘bioeconomía’ y el(...)

Continuar leyendo

El hongo (que es letal) puede acabar con toda las producción y exportaciones de banano del país. Foto: Juan Carlos Domínguez Solo hasta finales de este mes, cuando se reciban los resultados de varios análisis enviados a Holanda, se sabrá si a Colombia llegó el temido(...)

Continuar leyendo

Recolección de las hojas del cultivo del te, en el corregimiento Bitaco, municipio La Cumbre, Valle del Cauca. Todos los colombianos que han tomado té van a tener presente que es un producto importado, pues pocos conocen que sí se cultiva en el país, en el Valle del Cauca, en(...)

Continuar leyendo

Aunque nunca ha sido fumadora activa (quizás pasiva), la economista Blanca Llorente, directora de investigación de la Fundación Anáas, es compradora compulsiva de cajetillas de cigarrillos, particularmente, de las que entran al país de forma ilegal, es decir, de(...)

Continuar leyendo

“El clima está loco; cómo se les ocurre decir que llegó el fenómeno de ‘El Niño’, cuando el aguacero que cayó anteayer fue impresionante y en casi todo el Eje Cafetero está lloviendo; ¿y qué me dice del palo de agua en Puerto Boyacá?”. Este(...)

Continuar leyendo

El derrotero del Gobierno para los próximos cuatro años, el Plan Nacional de Desarrollo, tiene más de un reclamo de parte de varios sectores de la economía nacional; sin embargo, los que provienen del sector agropecuario han sido los más notorios, en la medida que son(...)

Continuar leyendo

  La del titular, una frase despectiva que escuché en alguna trinchera donde se habla mal de ellas y que inspiró una nota publicada hace ya 19 años en el semanario Cundinamarca, de la Casa Editorial EL TIEMPO. En aquel año, al redactarla, estaba convenido de que la(...)

Continuar leyendo