Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tierras & Ganados

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La bioeconomía le da valor agregado a la basura y los residuos ¿A quién no le duele leer los variados informes locales y mundiales que muestran el panorama desolador acerca de la producción mundial de desechos o las cifras de pérdidas y desperdicios de alimentos? Según ONU(...)

Continuar leyendo

En la pasada entrega comentaba las cifras que reporta el mundo de la bioeconomía y las expectativas de crecimiento de un negocio tecnológico en vertiginoso ascenso. También, algunos desarrollos muy locales de la Universidad Javeriana y del otrora Corpoíca (hoy Agrosavia).(...)

Continuar leyendo

Bioeconomía, agricultura y la cuarta revolución industrial ¿Tienen algo en común un bioinsumo agrícola, un sistema de posicionamiento global (GPS), un aceite de palma sin palma, un robot para manejar una granja agrícola, una abeja inteligente, un dron, una hamburguesa sin(...)

Continuar leyendo

Un ingenio es un claro ejemplo de bioeconomía, Una cadena que nace en la agricultura y termina en eslabones como biofertilizantes, papel, energía eléctrica y etanol, entre muchos otros productos. Foto: Asocaña. No fue más que escuchar la palabreja ‘bioeconomía’ y el(...)

Continuar leyendo

El hongo (que es letal) puede acabar con toda las producción y exportaciones de banano del país. Foto: Juan Carlos Domínguez Solo hasta finales de este mes, cuando se reciban los resultados de varios análisis enviados a Holanda, se sabrá si a Colombia llegó el temido(...)

Continuar leyendo

Recolección de las hojas del cultivo del te, en el corregimiento Bitaco, municipio La Cumbre, Valle del Cauca. Todos los colombianos que han tomado té van a tener presente que es un producto importado, pues pocos conocen que sí se cultiva en el país, en el Valle del Cauca, en(...)

Continuar leyendo

Aunque nunca ha sido fumadora activa (quizás pasiva), la economista Blanca Llorente, directora de investigación de la Fundación Anáas, es compradora compulsiva de cajetillas de cigarrillos, particularmente, de las que entran al país de forma ilegal, es decir, de(...)

Continuar leyendo