DirecTV busca acelerar la penetración de internet fijo al hogar
Con tarifas que en $75,000 pesos para acceso a internet, DirecTV incursiona en el mercado de fibra óptica al hogar de la mano de On Net Fibra.
Mariano Díaz de Vivar, Country Manager Colombia DirecTV (Foto DirecTV).
La demanda de conectividad de alta velocidad en los hogares metropolitanos ha ido en constante aumento año a año. Tanto así que la fibra óptica al hogar se ha convertido en un elemento esencial para satisfacer las necesidades de una vida digital cada vez más exigente.
Con velocidades de transmisión de datos que superan con creces a las tecnologías tradicionales de internet, la fibra óptica al hogar —también llamada FTTH (fiber to the home)— se ha posicionado como la solución idónea para garantizar una conexión rápida, estable y confiable para una amplia gama de actividades en línea.
Con un tamaño del mercado global estimado en $11,63 mil millones de dólares en 2023, la fibra óptica al hogar alcanzará los $18.10 mil millones de dólares en 2028, creciendo a una tasa compuesta anual de 9.24%, según Mordor Intelligence.
En Colombia, la inversión en fibra óptica se ha convertido en tema central de los operadores debido a su continuo crecimiento tanto en número de usuarios como de accesos. Las cifras de MinTIC indican que actualmente hay 2,5 millones de accesos de fibra, de los cuales 2,1 millones corresponde a usuarios residenciales y 400.000 a negocios.
“En Colombia hay 2,5 millones de accesos de fibra, de los cuales 2,1 millones corresponde a usuarios residenciales”.
Mientras que el cable coaxial sigue siendo relevante con 5,1 millones de accesos en la actualidad, la penetración de la fibra óptica es cada vez más constante, al pasar de 1,4 millones de usuarios en 1010 a 2,5 millones en 2022.
HOGARES CONECTADOS
En medio de ese crecimiento, DirecTV ha irrumpido con fuerza en el mercado de conectividad, al desplegar una estrategia ambiciosa para introducir su nuevo servicio residencial de fibra óptica llamado DFIBRA, respondiendo directamente a la necesidad creciente de acceso a internet de alta velocidad en los hogares colombianos.
“El nuevo servicio DFIBRA de DirecTV llega a responder a la necesidad creciente de acceso a internet de alta velocidad en los hogares colombianos”.
“Con el lanzamiento de DFIBRA, DirecTV busca ofrecer una alternativa sólida y competitiva, aportando no solo a la oferta de entretenimiento sino también a la conectividad confiable y de calidad para los usuarios en el país”, dijo Mariano Díaz de Vivar, country manager Colombia de DirecTV.
Claramente enfocada en brindar soluciones integrales, la incursión de DirecTV con DFIBRA no solo tiene como objetivo cubrir las necesidades de conectividad de alta velocidad, sino también elevar el estándar de experiencia digital para los usuarios colombianos.
CALIDAD EN DATOS
Para lograrlo, DirecTV eligió como proveedor de infraestructura en Colombia a On Net Fibra, uno de las más grandes proveedores FTTH con más de 3 millones de hogares desplegados (casas pasadas) con fibra óptica al hogar en 59 ciudades.
“DirecTV depositó su confianza en nuestro modelo de negocio mayorista para ampliar su portafolio de servicios y estamos seguros de que este nuevo servicio continuará impulsando la digitalización y el aporte para lograr la reducción de la brecha de conectividad del país”, resaltó Ximena Alexandra Mora, CEO de On Net Fibra.
Ximena Alexandra Mora, CEO On Net Fibra (Foto On Net Fibra).
Es una apuesta tan ambiciosa como visionaria, pues DirecTV espera cubrir en 2023 cerca de 1,6 millones de hogares y en 2024 llegar a 3 millones.
13 CIUDADES Y 17 MUNICIPIOS CUBIERTOS
La propuesta de DirecTV —disponible en capacidades de 100, 200 y 300 megabytes— ya está disponible en 13 ciudades incluyendo a Cali, Barrancabermeja, Cúcuta, Jamundí, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Medellín, Bucaramanga, entre otras.
“DirecTV espera cubrir en 2023 cerca de 1,6 millones de hogares y en 2024 llegar a 3 millones”.
También en 17 municipios tales como Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Chía. Tambén en Zipaquirá, Cajicá, Funza, Madrid, Mosquera y Pitalito, entre otros.
“La nueva oferta FTTH proviene de un plan de inversión y desarrollo de Vrio Corp —casa matriz de DirecTV Latin America— para dotar de conectividad digital a más personas y hogares”, remarcó el directivo de DirecTV.
El color como eje aspiracional: Motorola vuelve a revolucionar la estética
Recordemos que Vrio ofrece servicios de conectividad en Argentina, Ecuador, Perú y por estos días está iniciando operaciones en Chile. También vende banda ancha a hogares en Brasil a través de SKY Fibra.
“Este servicio no solo representa una apuesta por la calidad en la transmisión de datos, sino que también apunta a consolidar una oferta integral que combine entretenimiento de alta gama con una conexión confiable y de vanguardia, reforzando así su posición como proveedor integral de telecomunicaciones en el país”, prosigue Díaz de Vivar.
Las tarifas del nuevo servicio de fibra óptica residencial de DirecTV inician en $75.000 pesos para acceso a internet y en $99.900 incluyendo TV a través de la plataforma de streaming DGO, con capacidad de 100MB.
“Nuestro propósito es claro: Acelerar la penetración de internet fijo al hogar buscando llegar a los niveles de los distintos países de la región y cerrar de la brecha digital que es tan necesaria en Colombia y Latinoamérica”, finalizó Mariano Díaz de Vivar.
# # # # #
Conoce más historias de negocios e innovación:
No solo pa’l calor. Águila Light busca ser la primera opción en micheladas
“Innovación e inversión, claves para superar la encrucijada del turismo”: Cotelco
Salud y sabor: Babu Brews pisa duro en el mercado de hard seltzer
Comentarios