Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Economía para el bien común

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aceptando la invitación de poner la dignidad por encima de todo supuesto, autores como Hinkelammert (2015) y Felber (2010) cuestionan el sentido mercantil en el que la sociedad ha perdido su espíritu, cambiando los significados y sentidos por sus medios, y haciendo de los(...)

Continuar leyendo

La Economía ha sido un campo, como mucho otros, privilegiado y exclusivo de los hombres. La historia de la Economía es la historia de hombres que estudian la forma en la que otros hombres han construido un discurso del poder económico en el seno del capitalismo histórico. En(...)

Continuar leyendo

La teoría monetaria moderna (MMT por sus siglas en inglés) propone una alternativa a las soluciones de política económica (fiscal y monetaria) tradicionales. El desarrollo y solidez de esta se ha sustentado en deshacerse de ideas heredadas y socialmente aceptadas de cómo(...)

Continuar leyendo

Desde cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por la inminente expansión global del SARS-CoV2 y ante la escasa evidencia de efectividad de algún tratamiento farmacéutico para la enfermedad producida por el coronavirus (COVID-19), el desarrollo de una(...)

Continuar leyendo

En la era del COVID-19, el confinamiento y la reflexión han fortalecido la retórica del “bien común” permeando las prácticas realizadas y derivadas de los totalitarismos. Lo anterior, explicado por la marginación de los derechos humanos establecidos y por la imposición(...)

Continuar leyendo

Desde la llegada del Covid-19 muchas cosas han cambiado como los hábitos de higiene que llegaron para convertirse en la norma. La necesidad de estar separados y evitar el contacto físico nos ha llevado a incrementar, de forma considerable, el lavado de manos, la desinfección(...)

Continuar leyendo

La situación que vive la humanidad a causa del Covid-19 ha conducido a los gobiernos de los países afectados a tomar medidas de contingencia para enfrentar los efectos en la vida y la salud de la población.  Simultáneamente las preocupaciones por los impactos en las(...)

Continuar leyendo