Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La marca francesa de equipos y utensilios de cocina se apalanca en sus tiendas de Bogotá y Medellín para crecer a doble dígito en 2024.

Luis Felipe Gallego, vicepresidente comercial de Continente (Foto Orlando Gómez).


La cocina de los hogares actuales se ha transformado inusitadamente en un verdadero laboratorio culinario, en donde los electrodomésticos replican fácilmente las capacidades de equipos profesionales que anteriormente solo se encontraban en restaurantes exclusivos.

Un ejemplo claro de esta evolución son las ollas de cocción lenta programables, capaces de mantener una temperatura constante durante horas, permitiendo cocinar a fuego lento y obtener sabores más intensos.

Asimismo, los hornos de convección con air fryer —que regulan de forma precisa el flujo de aire para lograr una cocción uniforme— se han convertido en un estándar para quienes buscamos resultados gastronómicos de calidad justo desde la comodidad de nuestro hogar.

Es un escenario en el cual Cuisinart —un fabricante francés de artículos de cocina de alta gama— se mueve a sus anchas gracias a una combinación entre confiabilidad e innovación.

“Cuisinart se mueve a sus anchas gracias a una combinación entre confiabilidad e innovación”.

Cuisinart también produce ollas, sartenes, guantes y escurridores (Foto Orlando Gómez).

Y también presencia local través de dos tiendas propias ubicadas en Centro Andino de Bogotá y El Tesoro en la capital antioqueña, y una red de retailers entre quienes se encuentran Éxito y Falabella.

GADGETS DE COCINA

Allí, es posible ver acción a la Batidora Digital SMD-50, que viene con tazón mezclador y motor de 500 vatios, al igual que la Cafetera Barista System 4 en 1, compatible con cápsulas de Nespresso y jarra de 12 tasas.

Cartagena-Atlanta y más innovaciones de la alianza Delta-Latam

Quesos franceses en Colombia, una conexión entre cultura y paladar

Inversión histórica: Empretur potencia negocios emergentes en turismo

“Son productos brillantes, que lleva la experiencia de la marca Cuisinart a cada vez más colombianos amantes de la buena cocina, tecnología y buen gusto”, me aseguró Jossette De Simone, directora de marketing, ventas y operaciones para Latinoamérica de Cuisinart, que cerró 2023 con ventas de $1.600 millones de pesos y esperan un crecimiento de doble dígito en 2024.

Es una proyección que se apalanca con las dos tiendas propias, donde generan de manera conjunta seis empleos directos y 12 indirectos.

“Las dos tiendas propias de Cuisinart en Bogotá y Medellín generan 18 empleos entre directos e indirectos”.

Oferta de batidoras, wafleras y picadores de Cuisinart (Foto Orlando Gómez).

Medellín es la expansión natural, me reveló Luis Felipe Gallego, vicepresidente comercial y de retail de Continente, distribuidor exclusivo de la marca en Colombia.

NEGOCIOS EN MEDELLÍN

“Al ser la segunda ciudad más importante de Colombia, se destaca por su continuo progreso, un desempeño económico excepcional y su posición como uno de los destinos más propicios para los negocios en la región”, prosiguió Gallego, un ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia quien ha ostentado diversas posiciones comerciales en marcas como Samsung, Mabe, Sony y Ripley.

La nueva tienda en ‘Medallo’ es de lujo. Diseñada con detalles sobrios y de calidad, este local de 147 metros cuadrados respira calidez de hogar y contiene una muestra significativa de muchos productos de la marca creados no solo para la cocina, sino también para la casa.

“Con 147 m2, la nueva tienda de Cuisinart en Medellín respira calidez de hogar”.

“Es una inversión que supera los $500 millones de pesos solo en adecuación”, remarca Luis Felipe Gallego. “Junto con el costo de la mercancía, la campaña de comunicación y el evento de lanzamiento, la inversión final de la tienda fue de $978 millones de pesos”.

Parrilla de acero inoxidable para uso en exteriores (Foto Orlando Gómez).

Cuisinart espera recibir ingresos por $1.400 millones de pesos durante 2024 por su nueva operación en Medellín, además de un crecimiento a doble dígito hasta 2027, cuando la marca y la tienda “ya estén maduros”, refleja Gallego.

DirecTV busca acelerar la penetración de internet fijo al hogar

Barismo a 16.000 pies de altura, Satena lo hace posible

Besos con armonía, Ollé Né À Paris fija un norte

ONLINE Y TRADICIONAL

En los últimos dos años, la marca ha experimentado un patrón de ventas diversificado, donde el comercio electrónico desempeña un papel significativo.

Cerca del 20% de las ventas totales de la marca durante 2023 provinieron del ecommerce, abarcando tanto la plataforma de la tienda oficial cuisinart.com.co, como la participación en los principales marketplaces colombianos.

El 80% restante de las ventas proviene de una combinación de tiendas, cadenas y grandes superficies.

La diversificación de los canales de venta ha derivado un mayor alcance y penetración de Cuisinart, lo que a la postre se traduce en una óptima adaptabilidad a las condiciones del mercado y necesidades de los hogares colombianos.

# # # # #


Conoce más historias de innovación y negocios en Portafolio:

Stay Q redefine el alquiler de estancias cortas

El color como eje aspiracional: Motorola vuelve a revolucionar la estética

Anguilla sorprende en sabor y en cifras


 

(Visited 85 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar