Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Economía para el bien común

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dentro del sector agroindustrial colombiano, la industria arrocera cuenta con una importancia especifica y de gran relevancia, debido a que se considera el tercer producto en importancia en la industrial colombiana, ubicándose detrás solamente del café y el petróleo. La(...)

Continuar leyendo

Es un hecho que ante la incesante búsqueda del ser humano por tener una mejor calidad de vida y sostener su descendencia a lo largo del tiempo, se han buscado alternativas que den respuesta a sus necesidades, especialmente a su consumo de alimentos como proteínas y vegetales(...)

Continuar leyendo

El teletrabajo ha experimentado un auge significativo en las últimas décadas, según el MINTIC de 2018 al 2020 el teletrabajo incrementó en un 71%, impulsado en gran parte por avances tecnológicos que han permitido a muchas personas realizar sus labores desde el hogar. Esta(...)

Continuar leyendo

Una de las problemáticas más relevantes en el mercado laboral colombiano es sin duda la informalidad. Según los datos del DANE, para el trimestre abril – junio 2023 la informalidad laboral a nivel nacional está reflejada en un 55,8%. Es importante identificar el alcance(...)

Continuar leyendo

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha buscado la manera de mejorar su calidad de vida, de optimizar su utilidad y generar cambios que puedan ayudar a suministrar los recursos de manera eficiente. El municipio de Mosquera ubicado en la provincia de Sabana(...)

Continuar leyendo

El tema ambiental ha cobrado gran importancia en las sociedades actuales debido al acelerado deterioro de los recursos naturales. Grandes crisis económicas como la segunda guerra mundial, la crisis del petróleo y la pandemia del COVID-19 han sido tenido un rol muy importante de(...)

Continuar leyendo

Resulta interesante profundizar en las consecuencias lógicas que traería consigo eliminar la banca central, esto es, la génesis de un sistema de banca libre sin injerencias por parte del Estado; a primera instancia, se puede entender que tal propuesta es impracticable debido a(...)

Continuar leyendo

El pilar fundamental de una reforma laboral es la creación de empleo, aunque la evidencia empírica respalda el hecho que una reforma en sí misma no garantiza la creación de puestos de trabajo. En ese sentido, el proyecto de  reforma laboral que impulsa el gobierno del(...)

Continuar leyendo