Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pensamiento emprendedor

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las marchas se entienden solo en un transcurrir histórico, pues, más allá de su efervescencia, no sabemos la trascendencia que en realidad tendrán.  La protesta social nunca es insignificante. Ver a Evo Morales saliendo de su país o a Piñera solicitando la creación de una(...)

Continuar leyendo

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de marketing del tendero de barrio, para competir frente a las tiendas de descuento este fin de año. Con la llegada de las festividades decembrinas, además de que afloran las muestras de felicidad y(...)

Continuar leyendo

Proponer que se le pague menos a los recién egresados, que en su mayoría salen con un alto nivel de endeudamiento, es desincentivar el estudio. El fin de año es un momento álgido para llevar a cabo el acostumbrado debate acerca del aumento del salario mínimo. La inflación,(...)

Continuar leyendo

Con la propuesta de quitar el IVA por tres días, los ciudadanos terminaríamos “pagando el almuerzo” y los platos que el Gobierno rompió.   En economía se dice comúnmente que “no hay almuerzo gratis”, para decir que siempre alguien termina pagando las deudas o los(...)

IVA

IVA

Continuar leyendo

La economía colombiana puede ser relatada desde la óptica del Gobierno (DANE), desde las ventas empresariales o desde la percepción del ciudadano de a pie. A simple vista, una moneda tiene dos lados: cara y sello. Pero, con un poco más de detenimiento, podemos evidenciar(...)

Continuar leyendo

El cambio climático está presente y parece que todo nos lo recuerda cada día. Una emergencia ambiental que se debe responder de inmediato. El huracán Doria, que alcanzó la máxima categoría; las oleadas de calor, de hasta 40 °C, en el Viejo Continente; la desaparición del(...)

Continuar leyendo