Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pensamiento emprendedor

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Uno de sus propósitos para el año que empieza es crear empresa o iniciar el proceso para emprender? Quizá deba preguntarse si esos planes están alineados con su propósito de vida.   Para empezar, responda con sinceridad a las siguientes preguntas: ¿la idea que tiene en(...)

Continuar leyendo

Influencers o Influenciadores. Ese selecto grupo de personas que surge de la ruptura de los medios tradicionales y el auge de Internet, cuando la audiencia, además de consumir contenido, empieza a crearlo y a influir sobre las decisiones de otros, sin embargo…, ¿estarían en(...)

Continuar leyendo

Algunos creemos que las marcas están a nuestra merced y se vieron forzadas a bajar los precios para que nosotros aceptáramos adquirirlas.  Hace muchos años, mi padre nos llevó a mis hermanos y a mí a conocer Maicao, que para entonces era un paraíso del contrabando. Yo(...)

Continuar leyendo

Si anticipó la Navidad, no olvide que le toca pagar. Evite las deudas y la resaca financiera. No hay duda, el peor consejero financiero en víspera navideña es la liquidez, pues tener el efectivo genera la percepción de una tenencia que muchas veces no es real. No hay consejos(...)

Continuar leyendo

Las marchas se entienden solo en un transcurrir histórico, pues, más allá de su efervescencia, no sabemos la trascendencia que en realidad tendrán.  La protesta social nunca es insignificante. Ver a Evo Morales saliendo de su país o a Piñera solicitando la creación de una(...)

Continuar leyendo

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de marketing del tendero de barrio, para competir frente a las tiendas de descuento este fin de año. Con la llegada de las festividades decembrinas, además de que afloran las muestras de felicidad y(...)

Continuar leyendo

Proponer que se le pague menos a los recién egresados, que en su mayoría salen con un alto nivel de endeudamiento, es desincentivar el estudio. El fin de año es un momento álgido para llevar a cabo el acostumbrado debate acerca del aumento del salario mínimo. La inflación,(...)

Continuar leyendo

Con la propuesta de quitar el IVA por tres días, los ciudadanos terminaríamos “pagando el almuerzo” y los platos que el Gobierno rompió.   En economía se dice comúnmente que “no hay almuerzo gratis”, para decir que siempre alguien termina pagando las deudas o los(...)

IVA

IVA

Continuar leyendo